¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Doug Osler – Lone Tree Farms

Buena demanda de manzanas sudafricanas frescas

La nueva temporada de manzana ha comenzado en las regiones tempranas de Sudáfrica. "Con este calor que está acelerando tanto la maduración, estamos en plena cosecha", dice Doug Osler, agricultor de cuarta generación en Fouriesburg, en el este del Estado Libre, donde se cultivan también patatas, judías y maíz.

La cosecha de manzana comenzó hace más de una semana, en torno a siete días antes de la fecha normal de inicio en el caso de la Royal Gala.

Al comienzo de la temporada, se pone el foco en el mercado local, que está vacío de manzanas de nueva temporada.

"Estamos ocupados recolectando Royal Gala, que supone cerca del 35% de la cosecha total, y envasaremos hasta la semana 8. Tenemos la suerte de tener una cosecha decente, en especial después de una temporada récord de producción el año pasado", afirma.

"Hay buena demanda de manzanas frescas de la nueva temporada en el mercado local".

Lone Tree Farms, en el este del Estado Libre, es uno de los productores de manzanas más tempranos

La cosecha de Top Red/Starking es la siguiente. Se recolecta desde la semana 7 y es un cultivar que funciona particularmente bien en el mercado local.

Crece el interés de la India
Cuando los volúmenes de manzana aumentan, Lone Tree Farms abastece a los agentes de exportación Cape Five y Freshgold manzanas Royal Gala, Top Red, Fuji, Granny Smith, African Carmine, Pink Lady y Cripps Red.

"Enviamos de media en torno a un 30% de nuestra cosecha a los mercados de exportación que tenemos en el Reino Unido, Oriente Medio, Extremo Oriente y África".

Osler señala que en el frente de la exportación hay mucho interés de la India.

Nuevas variedades Gala
"Las nuevas variedades genéticas de Gala, como Big Bucks y Bingo, están dando una producción decente en huertos de mayor intensidad, de 2.500 árboles por hectárea, lo cual está favoreciendo nuestros rendimientos totales", continúa Osler.

La lluvia ha sido una complicación desde el punto de vista de la protección de los cultivos, pero, observa, como las manzanas están por encima del suelo y tienen una estructura permanentemente arraigada, sus manzanas están en una posición mucho mejor que la de algunos del resto de sus cultivos, como las patatas, las judías, el maíz y el trigo.

"Por suerte, nos hemos librado de grandes tormentas de granizo y la estructura de mallas ha proporcionado la cubierta necesaria para lo que teníamos".

El nombre de la finca ("el árbol solitario") tiene origen en el solitario eucaliptus que se alza sobre una colina en la finca.

Para más información:
Doug Osler
Lone Tree Farms
Tel.: +27 58 223 0751
Email: dco@lonetreefarms.co.za

Fecha de publicación: