Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Optimismo en la citricultura de Florida tras una última helada menos intensa

Después de un año extremadamente difícil para los citricultores de Florida, la Madre Naturaleza todavía no había terminado. Hace dos fines de semana, Florida sufrió otra helada, la segunda en un mes, tras la que se produjo justo después de Navidad.

No obstante, Mathew Joyner se muestra optimista después de la más reciente, en particular. "Francamente, había una buena cobertura de nubes y duró poco, por lo que parece que nos hemos librado de la peor parte. No nos llega información de daños generalizados como resultado de esas olas de frío", dice Joyner, vicepresidente ejecutivo y CEO de Florida Citrus Mutual. "Por el estado de la floración, ha sido menos dañina. Parece que la hemos esquivado".

Diferente de la helada de Navidad
Indica que esta última helada generó más escarcha que la de Navidad, aunque entonces las temperaturas bajaron más que en la última. "No hizo el frío suficiente con la duración suficiente para tener un verdadero impacto en nuestros árboles. La mayor preocupación habría sido la fruta y, como hay flores, es posible que haya destruido algunas. No obstante, es una floración temprana que es posible que no haya sufrido tanto", continúa Joyner.

Florida Citrus Mutual representa a los citricultores que producen principalmente naranjas Hamlin y Valencia, y la temporada de cosecha, por lo general, comienza a finales de marzo.

Es un inicio difícil, pero la segunda mitad de enero de 2022 fue todavía más complicada para el inicio del año de los citricultores de Florida, con una helada que bajó el termómetro hasta los 3 grados negativos en algunas partes del estado. Después, a finales de septiembre, el huracán Ian atravesó el estado (y el huracán Nicole a principios de noviembre), y Joyner dice que Ian afectó particularmente a algunos de sus condados citrícolas más productivos de Florida. "Las primeras estimaciones apuntan a que esta temporada perdimos el 40% de nuestra cosecha por el huracán. Fue muy dañino, pero tenemos la esperanza de que, con esta última helada, se acabe el frío intenso para la temporada de Florida", expresa.

Para más información:
Mathew Joyner
Florida Citrus Mutual
mattj@flcitrusmutual.com
https://flcitrusmutual.com/ 

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor