¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Cómo afectan las temperaturas del este de Texas a la producción agrícola?

Los recientes titulares hablan sobre la posibilidad de que las temperaturas más cálidas en el este de Texas afecten a los fruticultores, ¿qué significa eso para la agricultura texana?

"El agricultor medio te dice que las cosas ya no son como eran: hace más calor antes o no llueve tanto, por ejemplo. En los últimos 10 años, los agricultores han estado hablando de ello", afirma Joseph G. Masabni, especialista en extensión hortícola del Departamento de Ciencias Hortícolas de la Universidad A&M de Texas.

Masabni señala que, aunque en el este de Texas el calor es uno de los factores que afectan a los productores, el mayor problema al que se enfrenta la agricultura de la zona es la sequía. "La sequía perjudicará el rendimiento de los cultivos y los productores también se enfrentarán antes a enfermedades y más problemas de insectos de lo que están acostumbrados", afirma. "Aunque nuestros inviernos son más suaves, seguían siendo lo bastante fríos como para frenar algunas enfermedades. Sin embargo, si el invierno es más cálido y húmedo, tendremos enfermedades todo el año y eso podría causar problemas".

¿Nuevas variedades en el horizonte?
Así que a los productores de cultivos comunes en el este de Texas, como cebollas, okra, sandía, calabaza y tomates, Masabni les anima a considerar (si no lo han hecho ya) el cambio a nuevas variedades. "Las empresas de semillas han desarrollado 'tomates de patio', por ejemplo, que terminan toda la temporada en la mitad de tiempo. Es una planta más pequeña y el rendimiento total por planta es menor, pero se pueden cultivar más plantas por hectárea", dice, y añade que también se está trabajando en el desarrollo de variedades resistentes a las enfermedades.

Sin embargo, el otro cambio que ve cada vez más en la producción de la zona es de mayor envergadura. "Por las llamadas que recibimos, creo que cada vez veremos más cultivos de interior", comparte Masabni. "Hemos recibido muchas llamadas de empresas que se trasladan a Texas y construyen explotaciones de 92.900 metros cuadrados. Espero ver un movimiento en esa dirección".

 

Para más información:
Joseph G. Masabni 
Texas A&M University
jmasabni@ag.tamu.edu
https://hortsciences.tamu.edu/ 

Fecha de publicación: