¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La fortaleza del dólar afecta a las exportaciones de batata

El mercado estadounidense de la batata sigue afrontando dificultades. "La oferta de batatas está bien, es una cosecha de tamaño decente y, con la disminución de las exportaciones, todos tienen bastante oferta en este momento", dice Kristi Hocutt, de Triple J Produce, en Sims, Carolina del Norte.

Ese es gran parte del problema: el factor de la exportación. En el mercado nacional, la demanda de batatas es la misma. Sin embargo, en las exportaciones, hay cultivos competidores de Francia, Alemania, España y Egipto. "Francia y Alemania son nuevos en el cultivo de batatas y sus cosechas aumentan cada año: cada año tienen más superficie", dice Hocutt. "Egipto lleva cuatro años cultivando y sigue creciendo cada temporada con más fuerza. Su cosecha está subvencionada por el Gobierno egipcio, que también ayuda con el flete y tiene un precio más bajo. Estados Unidos no puede competir con esos precios y, con la fortaleza del dólar, Europa se vio empujada a comprar la cosecha egipcia". El experto expresa que, en cambio, algunos productores estadounidenses han optado esta temporada por centrarse únicamente en la oferta local.

Los continuos y elevados precios de los fletes marítimos también afectan a las oportunidades de exportación.

Precios y costes
En cuanto a los precios, esa es otra cuestión. "Nuestro tirón en vacaciones ha sido normal, pero los precios no han sido buenos", afirma Hocutt. "Nuestros cultivos ecológicos nos ayudan. Si solo tuviéramos convencionales, estaría muy asustado. En el cultivo de 2021, el fertilizante costaba 20.000 dólares. Fertilizar se mismo cultivo en 2022 costó 90.000 dólares. Todos los costes suben continuamente, pero no podemos subir tanto el precio".

A su vez, la situación conducirá casi inevitablemente a la reducción de la superficie de batata en Carolina del Norte la próxima temporada. "Algunos productores están diciendo que no van a cultivar tanto el año que viene y hay gente que se está arruinando", concluye Hocutt.

 

Para más información:
Kristi Hocutt
Triple J Produce
Tel.: +1 (252) 289-8326
kristi@triplejproduce.com   
www.triplejproduce.com   

Fecha de publicación: