¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico:

Concluye la 36.ª edición de SIVAL

La feria internacional de técnicas de producción vegetal cerró sus puertas el jueves por la noche. SIVAL, evento único, muy esperado cada año por los profesionales de la horticultura, la arboricultura, la viticultura y las semillas, supone 26.000 visitantes, 700 expositores, de los cuales el 15% son internacionales, más de 80 conferencias temáticas, 155 expertos, 36.000 m² de superficie bruta de exposición y 20.000 m² de espacio para puestos. Tres días de intercambios, encuentros e innovaciones para una feria que atrae a visitantes y expositores tanto franceses como internacionales.  



Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico  

¡Y este año SIVAL ha regresado a sus orígenes! Tras una edición de 2022 trasladada a marzo debido a la COVID, que impidió la asistencia de muchos profesionales, la feria de Anjou ha vuelto a su mes favorito. Tras un gran comienzo y una segunda jornada muy concurrida, en la que la asistencia alcanzó su punto álgido, la huelga nacional de transportes tuvo un fuerte impacto en el tercer y último día de la feria; muchos profesionales prefirieron adelantar su salida. Sin embargo, la asistencia fue muy heterogénea según las salas, con un número muy elevado de visitantes en la sala B. En conjunto, expositores y visitantes quedaron encantados con esta 36.ª edición, desde el ambiente general bastante festivo hasta la calidad de los intercambios a lo largo de los 3 días. 



Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico  

Entre lo más destacado de SIVAL, ¡las innovaciones! Una edición rica en novedades con el kiwi de pulpa amarilla Haegeum desarrollado por Sofruileg, la cebolla Sunions® que no provoca lágrimas creada por BASF Vegetable Seeds (Nunhems Francia), la nueva variedad de manzana verde Canopy resistente a la sarna del manzano desarrollada por el programa IFO de Dalival, sin olvidar la patata Byzance resistente a las enfermedades, la berenjena CleanLeaf® creada por Rijk Zwaan Francia y, por último, el tomate plano Roujande de De Ruiter/Bayer  

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico  

Pero SIVAL fue también la ocasión para que el ministro de Agricultura francés, Marc Fesneau, se reuniera con los profesionales fuertemente golpeados por las sucesivas crisis (riesgos climáticos, inflación, etc.). 


Marc Fesneau visita SIVAL, miércoles 18 de enero/@MFesneau