¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estado de los cultivos protegidos de Almería y Granada hasta el 15 de enero

Se confirma la reducción de superficie de sandía en la zona de Níjar en comparación con las campañas anteriores

De acuerdo con el último informe de Estadísticas Agrarias y Pesqueras de la Junta de Andalucía sobre el estado de los cultivos, en el periodo correspondiente a la semana entre el 9 y el 15 de enero, en los invernaderos de la comarca del Poniente Almeriense se recogían pepinos tipo español, francés y Almería. Se recogían también pimientos Lamuyos, California e italianos, siendo los tipos rojos y verdes, plantados en agosto con una densidad de 2 plantas/m², los que más salían de las fincas.

Se estaban recolectando berenjenas con rendimientos de unos 5 kilos por planta, con 2 plantas/m² de densidad. La campaña comenzó a mediados de agosto y se encuentra aproximadamente en torno al 50%. Se han caído muchas flores y hay menos producción, con mermas de hasta el 20%.

En los invernaderos de la zona de Níjar, en las plantaciones de tomates, como consecuencia de las altas temperaturas diurnas y de la elevada humedad ambiental estaban proliferando las enfermedades fúngicas; especialmente problemática era la presencia de Mildiu que estaba provocando daños por pudrición en los tallos y afectando a la calidad de los frutos, lo que se traduce en mermas importantes en la producción. También influye en estas mermas de producción los abortos de flores provocados por las temperaturas cálidas que se produjeron en el mes de octubre.

En los invernaderos de pimientos continuaba la recolección, al igual que en los de berenjenas y de calabacines.

Se observaba un buen crecimiento del cultivo de la sandía provocado por una climatología bastante benigna, confirmándose la reducción de superficie en este cultivo en comparación con las campañas anteriores.

Granada
En la comarca de La Costa, se estaban sacando tomates del tipo cherry, cherry rama y cherry pera además de tomates pera, variedad Intense y Lisos. Los Rosa de Barbastro se recogen en categoría I y más de 82 mm de calibre.

Se recolectaban pepinos del tipo holandés, francés y español, con pocas producciones. En cuanto a los pimientos, se recogían Italianos verdes, Lamuyos rojos y verdes y California, rojos amarillos, naranjas y verdes, de calibres G (entre 71-90 mm) y categoría I, así como calabacines verdes de la variedad Musa, calibre M.

 

Fuente: informacionagropesquera.com

Fecha de publicación: