Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Medio siglo llevando la fruta de hueso de Cieza a todo el mundo

La cooperativa de Cieza Thader acaba de cumplir 50 años desde que un grupo de 19 agricultores la fundara en 1973 con la intención de hacer más competitiva la fruta que producían. Por aquel entonces, la fruta ciezana se circunscribía a dos o tres clases de melocotón, mientras hoy en día el municipio se ha convertido en toda una potencia a nivel europeo en la producción de fruta de hueso.

Desde entonces, han presidido la cooperativa Juan Martínez, Ricardo Piñera y José Lucas Caballero hasta 1984. Posteriormente, se hizo con las riendas Antonio Salmerón hasta 1996, José Bermejo hasta 2003 y Santiago Martínez hasta 2018. En la actualidad, está presidida por Manuel Ruiz.

Actualmente, Thader comercializa al año unos 24 millones de kilos de melocotón, nectarina, paraguayo e incluso granada y kaki, producidos por sus 130 socios de Cieza, Blanca, Abarán, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Archena, Calasparra, Fenazar, Abanilla, Ojós, Minateda y Ulea.

Avance en la IGP para el melocotón de Cieza
Los actos coincidieron con un nuevo avance en la autorización para que el melocotón de Cieza pueda comercializarse a nivel internacional con el sello de Identificación Geográfica Protegida, con la publicación de la solicitud en el Diario Oficial de la Unión Europea.

 

Fuente: laverdad.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor