Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Provid: “Exigimos al Gobierno cumplir con su función de imponer el orden interno y libere las carreteras”

"El daño a la reputación e imagen del Perú es incalculable y la pérdida de inversión y empleo ya afecta a los peruanos”

En un nuevo comunicado, la Asociación de productores de uva de mesa del Perú (Provid) ha exigido “que de manera urgente el Gobierno restablezca y mantenga el orden y el desbloqueo de carreteras”.

“La situación de caos provocada por delincuentes y subversivos infiltrados en las manifestaciones que están atacando y paralizando el país está quebrando al sector agrario y desabasteciendo los mercados. La destrucción económica y productiva es millonaria, las pérdidas en la pequeña agricultura, el daño a la reputación e imagen del Perú es incalculable y la pérdida de inversión y empleo ya afecta a los peruanos”.

“Es por ello que, en defensa de la vida, seguridad, economía y empleo de los ciudadanos, exigimos al Gobierno de la Presidenta Dina Boluarte lo siguiente: que declare en emergencia las regiones en donde se están produciendo bloqueos de carreteras y actos violentos como Ica, Arequipa y demás; y que desbloquee inmediatamente las carreteras del país y que se mantenga bajo custodia de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para que no vuelvan a ser violentadas”.

“Asimismo, exigimos a la Fiscal de la Nación y al Presidente del Poder Judicial que cumplan su rol constitucional de identificar y sancionar ejemplarmente a todos los culpables de estos atentados contra la patria y la democracia”.

“Respaldamos el arduo trabajo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el marco de sus facultades constitucionales y legales para la recuperación del orden público”, añadía Provid.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor