Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

ASOEX: “Es importante señalar que esta ciruela tiene una gran acogida por parte del mercado chino"

Se prevé que las exportaciones de Sugar Plum chilena superarán los 5 millones de cajas

Como han compartido desde ASOEX en su primera estimación de las exportaciones de las ciruelas frescas D’Agen (Sugar Plums) para la temporada 2022-2023, se prevé que las exportaciones de fruta fresca totalizarán 5.085.097 cajas estandarizas de 9 kilogramos, equivalentes a 45.766 toneladas.

“Si bien la previsión refleja una baja de 13% con relación a los envíos de la temporada pasada, es una cifra muy importante si consideramos que la temporada pasada los envíos tuvieron un aumento de 94%. Por lo mismo, esta estimación predice que sería la segunda temporada de mayor volumen exportado de esta ciruela“, precisó Ignacio Caballero, director de marketing de ASOEX.

“Es importante señalar que esta ciruela tiene una gran acogida por parte del mercado chino, debido especialmente a su dulzor y tamaño. ASOEX ha vuelto a publicar esta temporada la ‘Recomendación de cosecha para la ciruela D’Agen fresca 2023’, información que estamos publicando hoy. Finalmente hay que mencionar que la llegada de esta variedad de ciruela al mercado calza justo con el final de la temporada de cerezas, por lo mismo, es una fruta muy buena para hacer el cambio de carozo”.

Caballero destacó que los peaks de envíos se esperan entre las semanas 6 y 8 de este 2023, donde se prevé que los embarques superen el millón de cajas cada semana.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor