¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pieter de Ruiter, de 4Fruit Company (Países Bajos):

"Por fin los precios de los tomates y pimientos españoles están subiendo"

Las expectativas eran altas para la temporada española de hortalizas de invernadero. Con la menor producción de invierno holandesa, parecía que las plantas iban a crecer "hasta el cielo". Si bien esos precios altísimos no se materializaron durante mucho tiempo, ahora están alcanzando un nivel elevado, especialmente los de pimientos y tomates.

"Las ventas de pimientos van bien, sobre todo en los colores rojo, amarillo y naranja. No obstante, si los pimientos verdes se presentan con un color muy bonito, también alcanzan los 8 euros. Los pimientos Sweet Palermo, difíciles de conseguir, rondan los 13-15 euros", dice Pieter de Ruiter, de la empresa holandesa 4Fruit Company.

El precio del tomate también ha subido. "Vendemos los tomates redondos a 9-10 euros y los tomates pera incluso a 12 euros. Con 9-10 euros, los tomates cherry también tienen un buen desempeño. Y es que no hemos visto precios de tal nivel durante muchas semanas. Los meses de noviembre y diciembre se pueden tildar de dramáticos, con niveles de precios de 4-5 euros", continúa el importador. 

Frío en Almería 
"No obstante, no es oro todo lo que reluce. El frío ha llegado a Almería, donde las temperaturas nocturnas apenas están por encima de 0 ºC. El crecimiento y los calibres de pepinos, berenjenas y calabacines se están quedando atrás, pero los precios no son los esperados. Deberíamos conseguir al menos 9 euros por las berenjenas, pero actualmente 7,50-8 euros es el máximo que se está pagando. Apenas se pueden obtener 8 euros por los calabacines". 

Las hortalizas de campo abierto españolas también han tomado un rumbo ascendente. "En Murcia, las temperaturas nocturnas rondan los 4-5 ºC y durante el día apenas suben de los 12 ºC. Eso hace que los precios de las hortalizas sean altos. Se pagan 10-11 euros por la lechuga Iceberg española, 11-12 euros por el brócoli y 18 euros por la coliflor".

La temporada de kaki ya ha llegado a su fin en 4Fruit Company. "Es una lástima, pero las condiciones meteorológicas, especialmente la falta de agua y las temperaturas demasiado altas durante la temporada de crecimiento, causaron una merma del 50% en la producción", dice Pieter. 

Desafortunadamente, los precios relativamente altos no crean un ambiente de fiesta en la empresa importadora. "Las uvas y los cítricos también tienen buenos precios, pero ciertamente no estamos de fiesta. El mercado es un poco opaco y los precios actuales encuentran algo de resistencia por parte de los clientes. Prefiero vender 30 palés de hortalizas con un precio de 10 euros la caja que dos palés a 18 euros".

Para más información:
Pieter de Ruiter
4 Fruit Company
Handelsweg 30
2988 DB Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 641902
pr@4fc.nl       
www.4fruitcompany.nl  

Fecha de publicación: