Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Pieter de Ruiter, de 4Fruit Company (Países Bajos):

"Por fin los precios de los tomates y pimientos españoles están subiendo"

Las expectativas eran altas para la temporada española de hortalizas de invernadero. Con la menor producción de invierno holandesa, parecía que las plantas iban a crecer "hasta el cielo". Si bien esos precios altísimos no se materializaron durante mucho tiempo, ahora están alcanzando un nivel elevado, especialmente los de pimientos y tomates.

"Las ventas de pimientos van bien, sobre todo en los colores rojo, amarillo y naranja. No obstante, si los pimientos verdes se presentan con un color muy bonito, también alcanzan los 8 euros. Los pimientos Sweet Palermo, difíciles de conseguir, rondan los 13-15 euros", dice Pieter de Ruiter, de la empresa holandesa 4Fruit Company.

El precio del tomate también ha subido. "Vendemos los tomates redondos a 9-10 euros y los tomates pera incluso a 12 euros. Con 9-10 euros, los tomates cherry también tienen un buen desempeño. Y es que no hemos visto precios de tal nivel durante muchas semanas. Los meses de noviembre y diciembre se pueden tildar de dramáticos, con niveles de precios de 4-5 euros", continúa el importador. 

Frío en Almería 
"No obstante, no es oro todo lo que reluce. El frío ha llegado a Almería, donde las temperaturas nocturnas apenas están por encima de 0 ºC. El crecimiento y los calibres de pepinos, berenjenas y calabacines se están quedando atrás, pero los precios no son los esperados. Deberíamos conseguir al menos 9 euros por las berenjenas, pero actualmente 7,50-8 euros es el máximo que se está pagando. Apenas se pueden obtener 8 euros por los calabacines". 

Las hortalizas de campo abierto españolas también han tomado un rumbo ascendente. "En Murcia, las temperaturas nocturnas rondan los 4-5 ºC y durante el día apenas suben de los 12 ºC. Eso hace que los precios de las hortalizas sean altos. Se pagan 10-11 euros por la lechuga Iceberg española, 11-12 euros por el brócoli y 18 euros por la coliflor".

La temporada de kaki ya ha llegado a su fin en 4Fruit Company. "Es una lástima, pero las condiciones meteorológicas, especialmente la falta de agua y las temperaturas demasiado altas durante la temporada de crecimiento, causaron una merma del 50% en la producción", dice Pieter. 

Desafortunadamente, los precios relativamente altos no crean un ambiente de fiesta en la empresa importadora. "Las uvas y los cítricos también tienen buenos precios, pero ciertamente no estamos de fiesta. El mercado es un poco opaco y los precios actuales encuentran algo de resistencia por parte de los clientes. Prefiero vender 30 palés de hortalizas con un precio de 10 euros la caja que dos palés a 18 euros".

Para más información:
Pieter de Ruiter
4 Fruit Company
Handelsweg 30
2988 DB Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 641902
pr@4fc.nl       
www.4fruitcompany.nl  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor