Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Henk van der Mey, de Hars&Hagebauer (Países Bajos):

"El mercado del mango se está recuperando después de varias semanas dramáticas"

Si bien el mercado del mango se suele caracterizar por altibajos, según Henk van der Meij, de la empresa holandesa Hars&Hagebauer, las semanas de la 50 a la 3 fueron realmente dramáticas debido a una oferta abundante y una demanda rezagada.

"La primera ola de grandes volúmenes de Perú llegó a un mercado en declive. Y es que hubo un momento en el que la demanda fue casi inexistente y los precios, muy bajos. Y para colmo, en algunos casos la calidad era mediocre", señala el importador. "Además de esto, la temporada brasileña se extendió más que en otros años y se produjo una increíble congestión en los puertos debido a los escaneos de la mercancía. Es decir, tuvimos la tormenta perfecta, pocas veces experimentada. El mercado se paralizó por completo y me temo que muchos mangos hayan terminado en el contenedor de basura".

"Afortunadamente, como siempre, después de la tormenta viene la calma: el suministro brasileño parece haber llegado a su fin, el ritmo de las llegadas de Perú se ha ralentizado y todos se están recuperando de sus heridas", dice Hank. "De hecho, el precio de los mangos se está estabilizando en estos momentos debido a la oferta significativamente menor, aunque queda por ver hasta qué punto se recuperará el mercado".

Para más información:
Henk van der Meij
Hars & Hagebauer 
Selderijweg 90F
2988 DG Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 180 745100
Henk@harshagebauer.nl    
www.harshagebauer.de   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor