Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

William Westhoeve sobre la exportación de patatas holandesas:

"La gran pregunta es cuándo se activará la demanda en Europa del Este"

Según William Westhoeve, de la empresa holandesa Westhoeve Potatoes, las exportaciones de patatas se han mantenido estables durante semanas. "No estamos ajetreados, pero tampoco estamos aburridos. Los precios han estado en el mismo nivel durante mucho tiempo, subiendo o bajando solo uno o dos céntimos. En estos momentos, sin embargo, parecen estar subiendo ligeramente". 

"El precio al productor está actualmente entre 22 y 24 céntimos. El precio por bala en las exportaciones ronda los 29 céntimos, lo cual es bastante bueno, incluso para los agricultores", continúa Westhoeve. "En este momento, los productores de patatas fritas están aumentando sus pedidos. De seguir así, esta tendencia sin duda influirá en los precios al agricultor".

"Actualmente exportamos cantidades bastante grandes al Caribe, con destinos como Curaçao, Surinam, Trinidad y Tobago. Los envíos a destinos africanos como Senegal y Malí, en cambio, ya se han detenido, mientras que Costa de Marfil sigue pidiendo producto. Las exportaciones a Extremo Oriente, sin embargo, no son viables debido al alto nivel de nuestros precios. Y es que, aunque las tarifas del transporte marítimo han bajado un poco, todavía están lejos de los niveles anteriores".

"No hay muchos otros destinos actualmente a donde podamos enviar nuestras patatas. La gran pregunta es cuándo se activará la demanda en Europa del Este. Los importadores ya están solicitando precios, pero las compraventas no se materializan. Creo que están comprando patatas alemanas en estos momentos, que estarán unos céntimos más baratas que las nuestras. En cuanto se haya despachado el producto alemán, la demanda desde Europa del Este aumentará rápido".

Para más información:
William Westhoeve
Westhoeve Potatoes
Hofdijksweg 42
3253 KB Ouddorp (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)187 68 31 37
info@westhoevepotatoes.nl 
www.westhoevepotatoes.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor