¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El agricultor alemán Florian Jochims amplía su gama

"La remolacha procesada es un producto interesante"

Además de colinabos y apionabos, el alemán Florian Jochims cultiva y procesa remolachas por primera vez este año. "Junto con nuestro principal cliente, Küsten Gemüse, atendemos al retail con remolachas peladas, hervidas y envasadas al vacío desde diciembre. Para ello, hemos construido una sala completamente nueva con la última tecnología de procesamiento". 


La nueva sala de procesamiento

"Con los envases de 500 gramos (de cuatro a seis piezas) hemos encontrado un producto interesante que cumple con las necesidades de los consumidores actuales. Ampliaremos la producción en la próxima temporada para poder ofrecer el producto doce meses al año", continúa el agricultor del distrito alemán de Dithmarschen. 


El procesamiento de la remolacha

Colinabo: buena calidad, pero falta volumen
Debido al frío de la primavera y la sequía del verano, la cosecha de colinabos en julio/agosto fue considerablemente menor. "Los bajos rendimientos llevaron a un nivel de precios relativamente alto y las ventas son fluidas. La calidad es buena en general", dice Jochims, quien espera poder ofrecer colinabos alemanes hasta principios de marzo. "Los altos precios también están relacionados con el aumento de los costes de producción y almacenamiento, aunque los nuevos contratos de electricidad solo se aplicarán a partir del 1 de enero de 2023, por lo que tendremos que esperar algunos meses para saber sus consecuencias sobre los costes".


Remolacha fresca del campo

Para poder llenar la brecha hasta la nueva cosecha, Jochims tradicionalmente recurre a productos de Escocia después del final de la temporada. "A pesar del Brexit, los productos importados todavía están disponibles para nosotros. Sin embargo, la logística toma un poco más de tiempo y también es algo más costosa". También en Escocia, es probable que haya menos productos disponibles este año debido a las condiciones meteorológicas. 

Jochims produce hortalizas para el mercado fresco. El consumo de productos frescos es relativamente estable, mientras que las ventas de apio a la industria de procesamiento están aumentando ligeramente. 

Apionabo: subida de precios
Jochims comenta que el mercado del apionabo es más volátil que el del colinabo. "En los primeros meses de venta, los apionabos se vendieron a precios bastante altos, después de eso bajó rápidamente el nivel de precios y ahora estamos observando nuevamente una tendencia alcista. Considero bastante positivo este aumento de precios en enero, pero el factor decisivo será la calidad del producto almacenado en los próximos meses. Los lotes que todavía están buenos en abril, por lo general, se pueden comercializar a precios razonables. Creo que podremos extender la temporada de ventas bastante tiempo, hasta junio/julio", concluye Jochims. 

Imágenes: Florian Jochims

Para más información:
Florian Jochims
Jochims Steckrüben-Handels-GmbH & Co. KG
Hohe Str. 1
25704 Elpersbüttel (Alemania)
Tel.: +49 4832 2287
f.jochims@gmx.de 

Küsten Gemüse GmbH
Klinkerstraße 2
25718 Friedrichskoog (Alemania)
Tel.: +49 4854 90698 0
Fax: +49 4854 90698 10
info@kuestengemuese.de
https://www.kuestengemuese.de/      

Fecha de publicación: