¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hasan Atula, del mayorista alemán Christoph Kotz:

"En términos de calidad, vida útil y precio, hemos tenido un buen año de frutos rojos"

"En términos de calidad, vida útil y precios, hemos tenido un buen año de berries. Desde el comienzo y hasta el final de la temporada alta, hubo precios buenos para todas las partes de la cadena de suministro. No estamos solo hablando de las categorías grandes, sino también de los productos minoritarios, como las moras. Además, veo un gran potencial de crecimiento para este artículo en los próximos años", dice Hasan Atula, director de la empresa Christoph Kotz e.K., con sede en el mercado mayorista de la ciudad alemana de Düsseldorf. 


Frutos rojos en abundancia en el stand de la empresa Christoph Kotz 

Durante la temporada, Atula obtiene las moras de productores locales, así como de los Países Bajos y Bélgica. Las frambuesas en envases pequeños de 200 gramos también se vendieron muy bien la temporada pasada. "Actualmente vendemos sobre todo arándanos peruanos, que se ofrecen a precios moderados. Y es que la demanda de arándanos de ultramar no es muy grande en estos momentos. Esperamos los primeros lotes de España y Portugal en dos semanas". 


Hasan Atula muestra las uvas de mesa Sugrasixteen de Sudáfrica. 

Las fresas vienen principalmente de invernaderos holandeses, continúa Atula. "Ahora tenemos las fresas de la variedad Sonata. Si bien se esperaba que se producirían menos fresas de invernadero en invierno debido a la crisis energética, hasta ahora no hemos visto esta disminución en el volumen. Igual pronto lo veremos". 


Los arándanos se importan de ultramar.

Cambio de tendencia en el mercado de la uva
Otra fuente de ventas en invierno son tradicionalmente las uvas de mesa de Sudáfrica. "Actualmente estamos comprando toda la gama de uvas de Sudáfrica, ya sean blancas, azules o rojas. La temporada de ventas ha comenzado muy bien, con un buen desempeño de la Sugrasixteen azul. Estamos viendo un cambio de tendencia en los últimos años hacia las uvas oscuras y rojas", dice Atula. 


Moras

Ampliación del surtido
Hasan Atula se puso al frente de la empresa Christoph Kotz el 1 de enero de 2021, después de haber sido empleado durante muchos años. "Desde la adquisición de la empresa, nos hemos centrado en ampliar la gama de productos, sin perder de vista la calidad de los productos. Con las berries, por ejemplo, pusimos mucho esfuerzo en ello, y finalmente está dando resultados". 

Para más información:
Hasan Atula
Christoph Kotz e.K.
Mercado mayorista de Düsseldorf
Alemania
Tel.: +49 211 427788
Fax: +49 211 4201431
hasan@atula.de 
www.atula.de 

Fecha de publicación: