¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de hortalizas de la campaña de invierno en Elche caerá un 10%

Se estima que la campaña de hortalizas de invierno en el Campo de Elche será un 10% menor que el año previo, con la cosecha de 19,5 millones de kilos. Como explicó el presidente de Jóvenes Agricultores Asaja Elche, Pedro Valero, durante la presentación de la campaña, entre los factores que harán que esta temporada registre una caída de la producción de dos millones de kilos respecto al año anterior destacan el aumento de costes –los abonos han registrado un aumento de precios de más del 70%– o la climatología.

Y es que las temperaturas inusualmente cálidas durante este otoño-invierno han tenido un impacto en el desarrollo de las hortalizas en la comarca. La alcachofa, con una caída del 25% en las hectáreas cultivadas y una producción que no pasará de los 10 millones de kilos, es la que más ha acusado estos problemas esta campaña.

Otro de los factores de la merma de la cosecha es la incertidumbre en la disponibilidad de agua para riego del trasvase Tajo-Segura ante la inminente aprobación del nuevo plan hidrológico.

Según Valero, el trasvase Tajo-Segura es “esencial” para el mantenimiento de la agricultura del Camp d´Elx, una actividad que además de “aportar un importante valor económico a nuestra ciudad, es fundamental en el dinamismo, la vida y la fijación de la población en nuestras pedanías”.

 

Fuente: agrodiario.com

Fecha de publicación: