Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La Asociación de Bananeros de Colombia acoge los nuevos estándares para exportar a Europa

Así lo anunció Augura, la entidad gremial que desde 1963 agrupa a los productores de banano de Antioquia y Magdalena, informando que los productores y comercializadores agremiados se han asegurado de cumplir con los nuevos requerimientos exigidos por la Unión Europea para 2023. Entre ellos destaca la valoración del salario digno para los colaboradores de la industria, así como el cuidado de buenas prácticas ambientales y una “calidad excepcional” de la fruta.

“Nuestros afiliados en Urabá tienen un cumplimiento del 111% del Salario Digno, de acuerdo con los últimos datos entregados por el IDH Sustainable Trade; esto se traduce en recibir un salario suficiente para permitir un nivel de vida digno para los colaboradores y sus familias. Este indicador equivale a 1,8 el Salario Mínimo Mensual Legal Vigente en Colombia”, afirmó el presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina.

Los nuevos estándares del programa ‘De la Granja a la Mesa’ de la Unión Europea buscan, además de buenas prácticas laborales y sociales, un sistema alimentario saludable y respetuoso con el medio ambiente; de ahí que se restrinja el ingreso de productos de tierras deforestadas. La meta es reducir el uso de pesticidas y plaguicidas 50%. El sector viene trabajando con el Centro de Investigaciones del Banano (Cenibanano) para el desarrollo de bioinsumos.

Cabe destacar que en 2022, en medio de las turbulencias internacionales, las exportaciones de banano colombiano superaron los 100 millones de cajas de 20 kilos, en línea con los envíos de 2021.

 

Fuente: larepublica.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor