¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La campaña de exportación de la palta peruana comienza con un alza del 3% en los envíos

La campaña 2022/2023 de la palta peruana, que arrancó en diciembre del 2022 y se extenderá hasta octubre del 2023, comenzó con datos positivos. De acuerdo con información de Fresh Fruit, hasta la semana 2 de este año el total acumulado suma 2,716 toneladas, es decir, 3% mayor que la anterior.

“Los principales destinos de este producto en la campaña actual son China, con 29% de participación; los Países Bajos, con 23%; y los Estados Unidos, con 19%. A diferencia de la campaña pasada, en este mismo periodo, Rusia era quien lideraba la lista, con una participación de 36%, pero debido a los conflictos surgidos a mediados del año pasado, este país fue perdiendo participación durante esta etapa temprana”, detalla la consultora.

“Hasta lo que va de la campaña actual, la palta tan solo se ha enviado mediante la vía marítima, teniendo como principal puerto de embarque al Callao, con 64% de participación, seguido por el de Paita, con 36%”.

Profrutos Perú E.I.R.L. ha sido la empresa que más envíos ha realizado por Callao, llegando a representar el 24% de todas las exportaciones por ese puerto. En cuanto al de Paita, el que más ha destacado ha sido Transtotal Agencia Marítima S.A., con una participación de 28%.

 

Fuente: freshfruit.pe

Fecha de publicación: