¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Participación récord de Bélgica en Fruit Logistica 2023

Del 8 al 10 de febrero de 2023, 32 proveedores de patatas, frutas, hortalizas y árboles frutales, 3 organizaciones industriales y 4 cooperativas hortofrutícolas de Bélgica estarán presentes en Fruit Logistica. Podrás encontrarlos juntos en el stand del Centro Flamenco de Marketing Agrícola y Pesquero (VLAM), A 22, en el pabellón 27.


Stand del VLAM en Fruit Logistica 2022

En febrero, representantes del sector hortofrutícola mundial se darán cita en Fruit Logistica, en Berlín. Nunca antes el interés de los expositores belgas había sido tan grande como este año, con una participación récord de 40 empresas y cooperativas, según informa el VLAM. Los proveedores belgas se presentarán en un stand conjunto del VLAM de 660 m². Entre los productos expuestos destacarán la gama de frutas, verduras y patatas.

"En una época marcada por la recesión, la inflación y la crisis energética, no faltarán temas de debate en la capital alemana", afirma un representante del VLAM. Uno de esos temas podría ser cómo afronta el sector hortofrutícola los retos actuales. ¿Cuáles son las soluciones? Una cosa es segura: la tendencia hacia la sostenibilidad, ya perceptible, ganará aún más impulso. Por su parte, los consumidores se inclinan por volver a las hortalizas tradicionales de temporada; algo que productores y minoristas no pueden ignorar".

"El cultivo de verduras de temporada siempre ha sido importante en Bélgica. Ejemplos de ello son la endibia o las coles de Bruselas –originarias de Bruselas– en invierno. Los puerros belgas también gozan de una gran demanda internacional durante el invierno. Los elevados costes de la energía han reducido mucho el cultivo en invernaderos este invierno, aunque este aumentará con renovado vigor en primavera", afirma el portavoz.

Estos serán los expositores del stand belga, A 22, en el pabellón 27.

Frutas y hortalizas frescas
Bel'Export, BP Fruitcraft, Calsa, DBS & DBS Agro, Demargro, De Plecker - Lauwers, Devleeschouwer (DVL), Devos Group, Dries Sebrechts Fruit (DSF), Frans Michiels & Zonen Belgium (FMB), Fresh Fruit Service (FFS), Fruithandel Wouters, GEMEX, Group A. De Witte, Nicolaï Fruit, Pacbelimex, Rotom/Orca, Special Fruit, Vergro y VHM Fruit Trade.

Las cuatro cooperativas, BelOrta, BFV, Coöperatie Hoogstraten y REO Veiling, también estarán presentes.

Para más información: www.belgianfruitsandvegetables.com 

Patatas
Binst Breeding & Selection, De Aardappelhoeve, Pomuni, RTL Patat, Viafrites, Remo frit y Warnez.

Para más información: www.belgianpotatoes.com 

Árboles frutales
ABCz Group, Carolus Trees, Decock Plants y Zouk.

Para más información: www.belgianplants.com 

Representantes del VLAM y de Fresh Trade Belgium, las cooperativas y la Asociación de Cooperativas Hortícolas Belgas (VBT) estarán presentes para dar la bienvenida a los visitantes.

Para más información:
Liliane Driesen
VLAM
Tel.: +32 (0) 255 28 032
Email: liliane.driesen@vlam.be     
Web: www.vlam.be

Fecha de publicación: