¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jack van Kessel, de Van Kessel Fruit:

"Se están enviando a Italia muchas más peras Conferencia que antes"

Según Jack van Kessel, de Van Kessel Fruit, en Países Bajos, el calor del verano tuvo consecuencias en la oferta de peras. "Hay que prestar mucha atención a la calidad. Debido al calor, las peras cosechadas más tarde presentan algunos problemas, por ejemplo, en la calidad interna. Por eso hay que prestar mucha atención".

"Cuanto más avanzada está la temporada, más importante es el momento elegido para la recolección. Los tratamientos poscosecha también difieren para los distintos lotes que llegan al mercado. Las peras con mayor capacidad de conservación ya están prácticamente distribuidas, pero siempre habrá lotes libres en el mercado, aunque nunca se esté seguro al 100% de la situación de las existencias. Si hay escasez, los precios pueden dispararse, dependiendo de la calidad y el calibre, pero también de las certificaciones del producto".

Mercado dividido
"La demanda actual de peras, tanto Conferencia como Comice, es en general buena. Sin embargo, la cosa cambia en el caso de las peras Lukas, cuyo precio no ha conseguido despegar en toda la temporada y ha estado bajo presión. Los precios de las Conferencia y Comice grandes son muy buenos, pero no hay mucha disponibilidad de estas. Por su parte, las pequeñas siguen muy rezagadas y, por tanto, se observa una dicotomía emergente en el mercado. Los productores de peras grandes tienen la oportunidad de ganar mucho dinero, pero algunos productores no han podido regar, así que el crecimiento de sus peras se retrasó", explica Jack.

"Las peras Conferencia de gran calibre se venden por entre 1 y 1,05 euros, y las de calibre 65 por algo menos. Pero las de 55-60 se venden mucho más baratas. Aun así, soy optimista respecto a las exportaciones. Se siguen enviando buenos volúmenes a destinos como Alemania, Francia, Escandinavia y Europa del Este. Italia, en particular, está recibiendo muchas más peras Conferencia que en años anteriores".

"Puede que el mercado de la pera esté repuntando, sobre todo para los calibres grandes. Sin embargo, esta temporada el mercado de la manzana se ha rezagado considerablemente", afirma Jack.

"Hay muchas manzanas disponibles, pero de nuevo, hay problemas de calidad. La firmeza y la conservación de variedades como la Elstar han estado empeorando mucho".

"Para algunos productores, eso es motivo suficiente para liquidar grandes volúmenes a precios favorables, a pesar de que eso haga caer los precios de las manzanas buenas", concluye Jack.

Para más información:
Jack van Kessel
Van Kessel Fruit B.V.
143-145 Provincialeweg
5334 JG, Velddriel, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 418 631 231
Email: jack@vankesselfruit.nl 
Web: www.vankesselfruit.nl

Fecha de publicación: