¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La demanda se elevó después de Año Nuevo

"La temporada del kiwi griego fue bastante lenta de mediados de noviembre a enero"

El comercio del kiwi por fin ha ganado algo de velocidad tras un final de 2022 pausado, según la directora de ventas de Zeus, Christina Manossis. "Las ventas de kiwi han sido más intensas en los últimos días. No es nada extraordinario, se suelen animar pasado el Año Nuevo. Lo que ha sido extraño es que la temporada griega fue bastante lenta de mediados de octubre a enero. Como resultado, hemos tenido más kiwis en los almacenes de lo que sería normal en esta época del año".

Como la demanda fue más lenta, el coste de almacenamiento del producto fue un quebradero de cabeza, explica Manossis. "Los costes de la operación siguen siendo un incordio, pero no creo que la situación vaya a mejorar esta temporada. Por suerte, contamos con producción de energía propia, la cual cubre cerca del 30 por ciento de nuestras necesidades. Este factor amortigua un poco el golpe. No obstante, me da la impresión de que la situación no regresará a los niveles de precios de hace dos años, la energía será más cara que antes".

Ahora que se están haciendo los preparativos del año que viene, Manossis está segura de que Brasil se convertirá en un mercado clave la próxima temporada de kiwi: "Aunque los calibres han sido un reto esta temporada, creemos en la calidad de nuestro producto. El año pasado pudimos dar grandes pasos en el mercado canadiense y también en el estadounidense, países a los que enviamos más volúmenes. También conseguimos tener presencia en más estados esta temporada y los precios fueron buenísimos para nosotros en el extranjero. Para el próximo año, creo que el mercado brasileño se convertirá en uno de los principales para los exportadores de kiwi griegos. Las inspecciones se hicieron en noviembre, por lo que los protocolos no estarán listos a tiempo para la temporada actual. Pero el próximo año se nos presenta prometedor".

"La actual temporada de kiwi durará un poco más que el año pasado. Debería continuar hasta mediados de mayo. En cuanto la fruta conserve unas condiciones excelentes, que creemos que así será, haremos todo lo que esté en nuestras manos para servir a los supermercados lo mejor que podamos. También hemos logrado introducir nuestros kiwis amarillos en Indonesia y Sudáfrica y hemos recibido unos comentarios positivos de los compradores. Nuestra última temporada de uva también fue un éxito, pues conseguimos exportar nuevas variedades de uva de mesa y los compradores parecían muy interesados en la siguiente producción", afirma Manossis.

Zeus expondrá en Fruit Logistica en el pabellón 7.2c, stand A-01.

Para más información:
Christina Manossis
Zeus Kiwi SA
Tel.: +30 2351 053559
Línea directa: +30 2351 045395
Email: christinam@zeuskiwi.gr 
www.zeuskiwi.gr 

Fecha de publicación: