Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bernhard Ramminger, de Estiria OPST Ltd. (Austria):

"Dadas las pérdidas de rendimiento en otros países europeos, vemos buenas oportunidades de exportación para la Gala de Estiria"

Tras una primera mitad de temporada discreta, el sector de la manzana de Estiria se prepara ahora para la que, tradicionalmente, es la temporada de mayores ventas de la campaña de comercialización. "Hemos podido comercializar entre el 20% y el 25% de nuestros volúmenes. Sin embargo, somos conocidos por nuestra capacidad de almacenamiento a largo plazo y, con el paso de los años, nos hemos ido centrando claramente en la comercialización a posteriori. Aunque las subidas de precios están a la orden del día en las tiendas de comestibles, los precios en origen han sido hasta ahora demasiado bajos para que pudiéramos cubrir los importantes costes adicionales en producción y almacenamiento. Sin embargo, a pesar de la inflación, se siguen adquiriendo manzanas, por lo que somos cautelosamente optimistas de cara a la segunda mitad de la campaña", afirma Bernhard Ramminger (en la foto), de la cooperativa de productores de Estiria OPST Ltd.

Manipulado de frutas de pepita

Debido al calor del verano, los fruticultores de Estiria también empezaron la cosecha más pronto de lo normal este año. "A pesar de la sequía, la calidad y el calibre de la fruta han sido, en general, muy buenos. Solo podemos regar alrededor del 20% de nuestras plantas, por lo que ha sido aún más sorprendente que los calibres de la fruta hayan sido, en general, buenos. También nos ayudaron mucho las temperaturas suaves durante la primavera, sin heladas, como en años anteriores". Ramminger señala aquí diferencias entre las variedades. "Con las variedades Elstar y Jonagold registramos problemas con la capacidad de almacenamiento. La Gala de Estiria, en cambio, ofrece una buena calidad y durabilidad, y vemos en ella buenas oportunidades de venta para la exportación, en vista de las pérdidas de rendimiento en otros países europeos".

OPST Ltd es una de las mayores cooperativas productoras de fruta de pepita de Austria, así como una alianza sólida tras las dos marcas Frisch-saftig-steirisch (convencional) y Von Herzen Biobauern (ecológica). Además de abastecer a la gran distribución austriaca, una parte sustancial de la producción se exporta al extranjero a través de EVA Handels Ltd. "A día de hoy, entre el 70% y el 80% de la fruta de pepita ecológica en los mercados nacionales procede de nuestros productores. Algunas variedades, como la Gala, están ya disponibles durante los doce meses del año gracias al cultivo de Estiria. Dado que la producción y la demanda interna han ido creciendo al mismo ritmo a lo largo de los años, tampoco espero problemas este año. Cómo evolucionará el mercado de exportación es difícil de predecir en este momento".

Rumbo estratégico
A medio y largo plazo, la gama de OPST Ltd se someterá a una profunda reestructuración. Ramminger explica: "Reduciremos poco a poco las superficies dedicadas a la Golden Delicious y la Jonagold. También nos proponemos aumentar gradualmente el cultivo de nuestras manzanas de club, que ahora representan el 20% del volumen total, hasta alcanzar el 30%. Cabe mencionar también que las variedades Golden, Idared y Jonagold serán reemplazadas gradualmente por plantas jóvenes de Kanzi, que alcanzarán su pleno rendimiento en los próximos años. Nuestra gama de variedades se completa con algunas de nicho interesantes, como la manzana infantil Rockit, que destaca por su atractivo aspecto y su excelente conservación. Con esta variedad queremos ganarnos a los consumidores del mañana con la manzana de Estiria".


Instalaciones de la firma OPST en el corazón de Estiria

Iniciativa de marketing conjunto
Con el fin de mejorar la percepción de la manzana de Estiria por parte de los consumidores, los comercializadores de manzanas de Estiria, de notable reputación, han lanzado una iniciativa de marketing conjunto, que también se presentará en Fruit Logistica. Bajo el lema 'Come una manzana, no lo olvides', queremos promocionar el origen regional de la manzana, especialmente en las grandes ciudades. En los próximos años seguiremos desarrollando este concepto de marketing".

Imágenes: OPST Ltd.

Visite a la compañía en Fruit Logistica: pabellón 20, stand A-53.


Para más información:
Bernhard Ramminger
OPST Obst Partner Steiermark GmbH
Wollsdorf 71
8181 St. Ruprecht/Raab
Tel.: +43 3178 2212-0
office@opst.at 
www.opst.at 

VON HERZEN Biobauern GmbH
Harl 73
8182 Puch / Weiz
Tel.: +43 3177 2201 4000
E-Mail: office@vonherzenbio.at 
www.vonherzenbio.at 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor