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Pascal Corbel, de Cardell Export (Francia):

"Los volúmenes de exportación de Juliet a Asia aumentan cada año"

Desde mediados de octubre, Cardell Export ha empezado a exportar Juliet a Asia, uno de los mercados más importantes para las manzanas ecológicas. "El mercado asiático es un mercado muy bueno para Juliet y lo ha sido durante muchos años. Cada temporada aumentamos nuestros volúmenes en Asia. Nuestros clientes están siempre muy satisfechos y hacemos todo lo posible para que lo estén y desarrollar así las ventas en este mercado", informa Pascal Corbel, de Cardell Export.  

Un contexto logístico todavía más difícil desde la crisis sanitaria
La evolución de las ventas es más notable en un contexto en el que la logística se ha convertido en un reto cotidiano: "Las navieras han creado nuevas líneas y reducido algunas, que desgraciadamente rara vez nos benefician. La oferta de transporte se reduce, tanto en los flujos como en la calidad de los servicios ofrecidos por las empresas. Sufrimos los riesgos del transporte y los retrasos que esta situación provoca. Es una realidad, más acusada desde la crisis sanitaria. Aún tenemos que hacer frente a estas nuevas dificultades sin dejar de ofrecer un servicio y un producto óptimos a nuestros clientes. Además, acabamos de saber que las navieras han decidido reducir su velocidad para ahorrar combustible, lo que podría provocar nuevos retrasos".

Capacidades de conservación para que siga viajando durante mucho tiempo
Aunque Juliet se ha posicionado tan bien en el mercado asiático son, por supuesto, sus cualidades organolépticas, pero también a su capacidad de conservación, lo que le permite viajar durante varias semanas conservando su calidad óptima: "Desde el punto de vista del consumidor, Juliet ha conquistado el mercado asiático gracias a sus cualidades gustativas, su dulzor, su textura crujiente y jugosa, pero también porque, en términos estéticos, es una manzana bonita. El hecho de que sea una manzana ecológica también le confiere una ventaja considerable, ya que comer sano es ahora una tendencia. En cuanto a nuestros clientes, les gusta porque se exporta bien, aunque venga de lejos. Tiene una buena conservación, mucho mejor que otras variedades. Por eso, ante un plazo de entrega de 4 a 6 semanas, los clientes se confían y no dudan en comprarla, pues saben que tendrán tiempo de venderla".

Calibre medio más pequeño para una calidad organoléptica óptima
Aunque muchas frutas sufrieron la ola de calor y la sequía del verano, Juliet no se vio relativamente afectada: "La ventaja es que es una manzana tardía. De esta forma, aunque sufrió un poco, los árboles se vieron mucho menos afectados que otras variedades. Aunque el calibre era un poco más pequeño de lo que nos hubiera gustado, la calidad de las manzanas no se vio afectada y los nutrientes llegaron en el momento adecuado para garantizar unas manzanas de excelente calidad esta temporada".  

Para más información:
Pascal Corbel
Cardell Export
pascal@cardell.fr  

Fecha de publicación: