¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La fruta que se malogra no se puede exportar"

La situación en Ica es “extremandadamente complicada”

“Estamos desde el miércoles de la semana pasada bloqueados y la semana anterior también. Ica está totalmente aislada del resto del Perú y parece que a nadie le importa”, explicó Manuel Olaechea, de la Cámara de Comercio de Ica, acerca de la situación en la que las protestas y bloqueos han dejado a Ica la región

“Nosotros somos vendedores de fruta que no aguantan con el paro, además a nuestra gente les mienten. La fruta que se malogra no se puede exportar, y aun así vendiéndola a los mercados (del exterior), nos van a pagar menos. Muchas empresas de la agroindustria, hoteles, restaurantes, van a quebrar ya que están totalmente en la nada”, comentó.

Entre los productos afectados se encuentran las uvas, los espárragos, la cebolla o la calabaza. “Lo que se está perdiendo son millones de dólares. No podemos salir. Nuestros trabajadores que intentan salir de sus casas a sus zonas de trabajo son atacados. La amenaza es esta: si sales a trabajar estás contra el paro y contra el pueblo”, alertó.

“Necesitamos que manden más efectivos. Lo que causa indignación es que los provincianos valemos menos. Los fundos que fueron atacados ayer fue porque les llegó la noticia (a los vándalos) que había gente que estaban trabajando, por eso los atacaron, para sacarlos y amenazarlos”.

 

Fuente: gestion.pe

Fecha de publicación: