Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

República Dominicana podría ser autosuficiente en la producción de ajo en 2024

El cultivo de ajo ha ido aumentando progresivamente en los últimos años en República Dominicana, que el año próximo podría llegar ser autosuficiente en su producción como anunció el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien entregó 60 millones de pesos a los productores de ajo de Constanza.

En Constanza la producción de ajo bajó significativamente hasta llegar apenas a 1,500 tareas, recordó Cruz. “Nosotros hemos ido aumentando año tras año y este año vamos a sobrepasar las 5,000 tareas porque con este subsidio que estamos dando no solamente buscamos producir más, sino la productividad, que es un norte que tiene el Ministerio de Agricultura y todo el gabinete agropecuario: sembrar, pero cosechar más en las áreas sembradas”, argumentó.

“Son unos 20,000 quintales de ajo que tenemos y hoy estamos haciendo entrega de todo el dinero que conlleva este subsidio”, indicó el ministro. “En este año pronosticamos llegar a más de la mitad del consumo y ya para un segundo año lograríamos la autosuficiencia del ajo en la República Dominicana”, confirmó.

Para la siembra de ajo, el Banco Agrícola además ha facilitado más de 150 millones de pesos a los productores de este alimento.

 

Fuente: diariolibre.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor