Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Patatas Hijolusa adquiere a la vitoriana Natuber para continuar con su expansión

La leonesa Patatas Hijolusa, S.A. continúa consolidando su plan de crecimiento e inicia 2023 con la adquisición de una participación mayoritaria de la empresa Natuber (Transformados de Patata de Álava, S.L.), líder en el mercado de IV gama de este tubérculo destinado al sector horeca en España.

La operación llevada a cabo por Patatas Hijolusa garantiza la continuidad del proyecto empresarial de la entidad alavesa –cuya gestión proseguirá a cargo de Alberto Fernández de Retana y Carlos Angulo–, y persigue el impulso de sus planes de progreso y evolución ascendente estableciendo sinergias de desarrollo conjunto.

Con esta incorporación, Hijolusa confirma su evolución positiva constante y avanza en sus objetivos de expansión asentando su modelo de negocio y fortaleciendo su posición estratégica dentro del sector hortofrutícola nacional.

"Su afianzamiento como líder se traducirá en un mayor apoyo y oportunidades para el campo español, y ofrecerá a la compañía la posibilidad de diversificar sus productos y ampliar su mercado potencial manteniendo la calidad como eje directriz".

En el año 2022 Natuber superó los 10 millones de kilos de patata pelada y cortada comercializados y mantiene unas perspectivas de crecimiento para 2023 en torno al 20%.

Patatas Hijolusa, por su parte, alcanzó volúmenes comercializados superiores a los 163 millones de kilos, con un incremento en su facturación de más del 30% respecto al año anterior.

Para más información:
Patatas Hijolusa
Polígono Industrial de León, Fase 2. Parcela M-33
24391 Ribaseca, León (España)
Tel.: +34 987 215 634
info@hijolusa.es
https://hijolusa.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor