¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Líbano, un país en desarrollo, persigue oportunidades agrícolas en Berlín

Líbano es un país que se enfrenta a desafíos económicos y políticos, así como la crisis mundial, y que al mismo tiempo todavía sufre las consecuencias de la enorme explosión que ocurrió hace tres años. Sin embargo, Líbano se está convirtiendo rápidamente en una opción seria para el suministro de uvas de mesa y aguacate para el mercado europeo. Según Piet Schotel, del CBI, incluso algunas hortalizas y patatas de origen libanés pueden resultar interesantes para Europa.

"La producción de uvas y aguacates está creciendo con fuerza cada año y está empezando a percibirse la transición hacia el cultivo de variedades apreciadas y demandadas en Europa. A la luz de la sostenibilidad, que genera una demanda creciente de productos más próximos al mercado europeo, los productos del Líbano podrían ser una alternativa sólida a los de procedencia sudamericana. Con sus nuevas instalaciones de envasado y frigoconservación, los productos se pueden envasar y preenfriar profesionalmente. El desarrollo de los productores y exportadores cuenta con el respaldo de varias organizaciones, como RMF, Berrytech, USAID, la embajada holandesa y el CBI".

El CBI respalda a cerca de 28 productores y exportadores en un Export Coaching Program. La capacitación de las empresas libanesas ha estado progresando bien, explica Schotel. "Orientadas a Europa concretamente, diez empresas han recibido formación, asesoramiento y orientación, para ponerse al día con los requisitos de los compradores europeos. Reciben orientación sobre normas de calidad, seguridad alimentaria, higiene, cumplimiento social, además de sobre cómo hacer negocios en Europa. En los últimos meses ya se exportaron con éxito uvas al norte de Europa, y los primeros volúmenes de aguacates llegarán a España y Francia en febrero".

En la edición de Fruit Logistica de este año, los exportadores estarán presentes en su stand en el pabellón B B-35.

Para más información:
Dirk-Jan Zegelaar
CBI
Email: dzegelaar@cbi.eu 
https://lebfresh.org/  

Piet Schotel
Tel.: +31 6533 818 97
Email: piet@fruitconsultancy.nl 

Fecha de publicación: