¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Delhaize se asocia con Kazidomi

Nueva tienda de Amazon Fresh sin cajas

Bélgica: El vehículo no tripulado de Colruyt entrega la primera compra a domicilio
Tras dos meses de pruebas en un distrito comercial, el vehículo no tripulado del grupo belga Colruyt ha entregado por primera vez comida a domicilio a tres clientes.
Fuente: retaildetail.eu 

Reino Unido: Amazon Fresh abre una tienda sin cajas en Croydon tras el cierre de Dalston
Tras la noticia de que Amazon Fresh había cerrado su tienda de Dalston (Londres) el fin de semana, menos de 18 meses después de su apertura, el 24 de enero se inauguró una nueva tienda Amazon Fresh sin cajas en Croydon (Londres). La nueva tienda, situada en Unit 1, Ruskin Square, abre de 7.00 a 23.00 horas, siete días a la semana.
Fuente: talkingretail.com 

Carrefour planea su expansión en Bélgica a través de franquicias
Al perder a su principal socio en Bélgica, Carrefour ha visto cómo 86 supermercados, o casi una quinta parte de sus tiendas Carrefour Market, pasaban a manos de su rival francés Intermarché. Sin embargo, Geoffroy Gersdorff, director general de Carrefour, no está demasiado preocupado por este revés. "Ofrece oportunidades de expansión en el futuro", declara a La Libre.
Fuente: retaildetail.eu 

Presupuesto 2023: Las start-ups agrarias piden una política de exportación estable y una mayor digitalización
Las exigencias del incipiente sector agrotécnico indio son tan variadas como sus retos. Dada la complejidad del sector en cuanto a geografías, ecosistemas locales, dependencia de los monzones y un sinfín de factores variables y a menudo cambiantes, no es de extrañar. Además, la agricultura es un tema de Estado. "Lo más importante es la ejecución, resultado de una mejor sincronización entre el Gobierno central y los Gobiernos estatales. De lo contrario, el presupuesto y las políticas se quedan en el papel", afirma Shashank Kumar, cofundador y director general de DeHaat, una start-up que ofrece servicios agrícolas integrales a los agricultores.
Fuente: yourstory.com 

Bélgica: Delhaize se asocia con la start-up sostenible Kazidomi
En seis supermercados independientes y en su tienda web, Delhaize empezará a vender los productos más vendidos de la tienda web sostenible Kazidomi. Si la prueba resulta un éxito, es posible que se amplíe a más tiendas.
Fuente: retaildetail.eu 

SPAR Noruega se asocia con una bloguera de cocina para crear un menú semanal contra el desperdicio alimentario
SPAR Noruega se ha asociado con una de las blogueras de cocina más populares del país para crear un menú semanal sin desperdicio de alimentos. La organización nacional SPAR retó a Marit Røttingsnes Westlie, más conocida como Timian, a crear un inspirador menú semanal sin desperdicio de alimentos.
Fuente: spar-international.com 

Países Bajos: GreenSwapp quiere que calcular el impacto climático de una bolsa de patatas sea tan fácil como hacer una foto
Mientras que el impacto climático de nuestra alimentación se ha convertido por fin en uno de los temas principales del sector, el ciudadano de a pie no tiene ni idea de lo buena o mala que es una bolsa de patatas fritas o una lata de refresco para el medio ambiente. Una empresa holandesa llamada GreenSwapp quiere cambiar esta situación poniendo a disposición de cualquiera que utilice su tecnología información sobre el impacto climático de prácticamente cualquier producto de gran consumo.
Fuente: thespoon.tech 

Dollar Tree nombra director general a Rick Dreiling
En su último cambio en la junta directiva, Dollar Tree Inc. ha nombrado director general a Rick Dreiling, presidente ejecutivo, a partir del 29 de enero. Dreiling sustituye al actual director general Mike Witynski, que ha ocupado el cargo desde 2022, además de ocupar puestos de liderazgo en Dollar Tree desde 2010.
Fuente: supermarketnews.com 

EE. UU.: Peapod Digital Labs busca proveedores de propiedad diversa
Peapod Digital Labs, el motor digital de Ahold Delhaize, ha abierto su programa virtual que conecta a empresas de propiedad diversa con las marcas estadounidenses de la empresa. Ahora en su segundo año, la iniciativa permite a los proveedores subrepresentados mostrar y compartir información sobre sus productos con comerciantes como Food Lion, Giant Food, The Giant Co, Hannaford y Stop & Shop.
Fuente: progressivegrocer.com 

EE. UU.: Walmart aumenta el salario mínimo por la escasez de mano de obra
Walmart aumenta el salario mínimo a 14 dólares la hora para los empleados de sus tiendas. A partir de principios de marzo, se espera que el salario medio del retailer en EE. UU. supere los 17,50 dólares. La empresa, que es el mayor empleador privado del país, también está mejorando su programa de matrículas universitarias y creando más puestos bien remunerados en sus centros.
Fuente: cnbc.com 

EE. UU.: Stop & Shop amplía Flashfood a más de 30 establecimientos de Massachusetts
Stop & Shop, supermercado de barrio desde hace más de 100 años, ha anunciado que Flashfood, un mercado digital que reduce significativamente el desperdicio de alimentos en los retailers poniendo en contacto a los consumidores con alimentos rebajados próximos a su fecha de caducidad, ha ampliado la disponibilidad de su programa a 34 de sus tiendas de Massachusetts.
Fuente: globenewswire.com 

Canadá: Los descuentos y la inflación impulsan las ventas de Metro en el primer trimestre
El retailer canadiense Metro Inc. anunció que las ventas del primer trimestre fiscal aumentaron un 8,2% respecto al año anterior, aunque sus márgenes se vieron reducidos por el mayor coste de los alimentos. El beneficio neto del primer trimestre, que finalizó el 17 de diciembre, aumentó un 11,3%, hasta 231,1 millones de dólares canadienses (172,8 millones de dólares estadounidenses), sobre unas ventas de 4.700 millones de dólares canadienses (3.500 millones de dólares estadounidenses), en comparación con el primer trimestre del año anterior. Ajustado por las ganancias relacionadas con la adquisición del Grupo Jean Coutu, el beneficio neto del primer trimestre fiscal aumentó un 10,9%, hasta 177,7 millones de dólares.
Fuente: supermarketnews.com 

EE. UU.: El campus de la Universidad de Texas en Austin, nuevo centro de reparto de H-E-B
La Universidad de Texas en Austin y H-E-B se han asociado para ofrecer el servicio de entrega de comestibles en el campus a estudiantes, profesores y empleados. Todo lo que H-E-B ofrece en línea (desde pan, leche y verduras hasta papel higiénico, maquillaje y aspirinas) puede pedirse en línea a través de una aplicación H-E-B para smartphone o a través de heb.com. Los usuarios pueden seleccionar la hora y el lugar de entrega.
Fuente: news.utexas.edu 

EE. UU.: Sprouts Farmers Market lanza un programa de productos ecológicos rescatados diseñado para reducir el desperdicio de alimentos y apoyar a los agricultores
Sprouts Farmers Market, uno de los retailers especializados en alimentos frescos, naturales y ecológicos más grandes y de más rápido crecimiento de Estados Unidos, ha anunciado el lanzamiento de su programa Rescued Organics en las 130 tiendas de California. El programa reduce el desperdicio de alimentos y apoya a los agricultores locales al sacar al mercado productos ecológicos que normalmente se desecharían debido a imperfecciones que no afectan a la calidad.
Fuente: globenewswire.com 

Fecha de publicación: