¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Confiamos en disponer de oferta de Florida Pearl durante casi 12 meses al año"

En otoño de 2022, se lanzó una nueva variedad de fresa blanca llamada Florida Pearl® Brand FL 16 78 109 cv (Florida Pearl). "Comenzamos con ensayos a gran escala en 2022 y lanzamos oficialmente la variedad en la feria Fruit Attraction 2022 en Madrid", afirma José Jon García, director comercial para Europa y África de Ekland Marketing Company of California (EMCOCAL).

Se trata de una variedad premium de fresa blanca que fue desarrollada por Vance Whitaker en la Universidad de Florida. "Whitaker seleccionó Florida Pearl por su sorprendente y bello aspecto, así como por su excelente sabor exótico y tropical", añade García. Se trata de una fresa dulce con aroma a piña que tiene un Brix medio del 7,6%. Las berries son de tamaño mediano a grande, con forma de corazón cónico. Cuando está completamente madura, la fruta es blanca por dentro y tiene semillas rojas por fuera. La piel puede tener un ligero rubor rosa. "Estas berries están inspirando a chefs y consumidores a preparar las creaciones más deliciosas".

Cobertura mundial
EMCOCAL está construyendo una marca global, trabajando con socios seleccionados en todos los continentes. Además de Florida y California en Estados Unidos, la empresa cuenta actualmente con socios de marca en Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Armenia, Grecia, Italia, España, Francia y Marruecos. Además, se han identificado algunos nuevos mercados objetivo clave. Nueva Zelanda, Australia, Sudamérica, Asia y la zona del Golfo ofrecen oportunidades a los nuevos productores, pero también en términos de demanda de los consumidores. "Queremos ampliar nuestras asociaciones de marca en estas nuevas zonas".

La variedad es muy adaptable, por lo que puede cultivarse en muchas partes del mundo. "Por lo tanto, confiamos en disponer de oferta casi 12 meses al año. Además de la producción en campo abierto, estamos haciendo ensayos en invernaderos de alta tecnología", comenta García. "Eso nos permitiría cubrir la producción durante todo el año más cerca de los mercados de consumo".

Florida Pearl se vende a un precio superior debido a la limitadísima oferta de fruta disponible. "Además, las especificaciones de alta calidad, así como los formatos de envasado que se utilizan, exigen una prima". García espera que Florida Pearl interese a los consumidores que buscan una nueva experiencia. Además, la fruta puede encontrarse en las cocinas de los mejores restaurantes. "Su firmeza y textura ofrecen unas cualidades poscosecha favorables y consistentes que hacen que la variedad sea muy adecuada para los mercados de exportación”.


Fruit Logistica
Florida Pearl será el centro de atención en la próxima feria Fruit Logistica de Berlín. Visita al equipo de EMCOCAL y conoce sus variedades de fresa, mora y frambuesa en el pabellón 8.2, stand B.52.

 

Para más información:
José Jon García  
Ekland Marketing Company of California
Tel.: (+1) 530 345 4476
variety@emcocal.com
www.emcocal.com

Fecha de publicación: