¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Melt van Schoor, de Goede Hoop Vrugte (Sudáfrica)

Algunos manzanos de Witzenberg sufrieron pérdidas del 50% por el granizo

Goede Hoop Vrugte cultiva y envasa unos cinco millones de cajas de fruta de pepita (de 18 kg de manzanas y 12 kg de peras) en Ceres/Koue Bokkeveld y Goede Hoop Sitrus produce entre 3 y 3,5 millones de cajas de 15 kg de cítricos en la zona de Citrusdal.

Ha sido un comienzo de verano agitado en el Cabo Occidental.

"Debido al granizo en la zona de Witzenberg, el volumen de manzanas destinadas a la exportación se reducirá en un 50%, quizá más", afirma Melt van Schoor, director comercial de Goede Hoop Vrugte, en Ceres. "En el mercado local la reducción no se notará tanto. Las plantaciones bajo malla estuvieron protegidas, pero fuera de las mallas antigranizo los daños fueron grandes. Algunos de nuestros productores perdieron el 50% de la cosecha".

Las manzanas se han visto más afectadas que las peras, y Melt prevé que los clientes esperen mayores volúmenes de fruta de pepita de los que podrán ofrecer este año.

"Los dos últimos años han sido duros para las manzanas. La temporada anterior de Pink Lady en Europa fue un desastre, pero tuvimos una buena temporada de Granny en Canadá y en dos programas de supermercados europeos con buenos rendimientos".

Las tarifas de envío parecen estar bajando, lo que aumentaría el atractivo de un mercado lejano como Canadá.

Cosecha de peras tempranas
Las cosechas de peras Early Bon Chretien (BC) y Rosemarie acaban de arrancar.

"Italia ha sido buena para nosotros sobre todo en cuanto a las peras (Abate Fetel y BC, Forelle no tanto) y los cítricos".

Y continúa: "Los productores se están alejando definitivamente de las Packhams y BC, y se decantan más por Rosemarie y Forelle, utilizando prácticas agrícolas para obtener más color de las plantaciones".

Goede Hoop Vrugte es el mayor proveedor de fruta de pepita del retailer sudafricano Pick n Pay, lo que, según Melt, da cierta ventaja a sus frutas de hueso de la zona de Bokkeveld y los cítricos cultivados en Citrusdal.

Las peras Abate Fetel de Goede Hoop se venden bien en Italia

Las ciruelas se han convertido en un quebradero de cabeza
La fruta de hueso de Goede Hoop Vrugte empezó en la semana 40, pero, debido a la lluvia, todos sus planes de exportación no pudieron materializarse. Además, según Melt, los precios de las nectarinas y las ciruelas en Sudáfrica eran bastante buenos al principio de la temporada.

Las exportaciones de fruta de hueso constituyen una pequeña parte de su actividad (aparte de las cajas envasadas en sus almacenes para otros exportadores de fruta de hueso) y, de ellas, solo se exportan nectarinas, ciruelas y ciruelas D'Agen. Los melocotones solo se venden en el mercado nacional.

En las últimas semanas se han iniciado las exportaciones de ciruelas. La demanda de nectarinas en Europa es buena, pero el calibre sudafricano es algo pequeño, por lo que Oriente Medio se está llenando.

Las ciruelas se han convertido en un quebradero de cabeza debido al exceso de oferta que se desarrolló tras la expansión, y ahora se están retirando plantaciones de ciruelas.

"Rusia fue un mercado muy bueno para nosotros el año pasado para las peras verdes y manzanas y peras rojas y bicolores. Nos asociamos con Zest".

Melt van Schoor, Jan-Ras van der Linde y Anroux Smit

Cítricos
Sus productores de cítricos, según el experto, no han presentado realmente partes de daños por granizo.

La nueva temporada de cítricos se reanuda en la semana 15 o 16 con las Satsuma, seguidas de las clementinas y su gran proyecto, los bloques de Nadorcott, cuyo volumen se duplicará en los próximos dos años.

"Sigue siendo emocionante ofrecer Nadorcott. La gente las quiere y son fáciles de vender", afirma, remarcando que son más fáciles de comercializar que las clementinas.



Para más información:
Melt van Schoor
Goede Hoop Vrugte
Tel.: +27 23 315 5295
Email: melt@ghfruit.co.za
https://ghfruit.co.za/

Fecha de publicación: