¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la temporada de mango mexicano 2023

Freska Produce International, comerciante de mangos y aguacates, se complace en anunciar que ha certificado y comenzado a cosechar y envasar mangos mexicanos en Chiapas y Oaxaca, México. La variedad que se cosechará primero es el mango Ataulfo Honey.

Chiapas parece que empezará con Ataulfo de mayor tamaño, mientras que Oaxaca tendrá más fruta de tamaño mediano a pequeño.

La cosecha de este año parece ser muy buena y actualmente hay muchos mangos disponibles. Chiapas parece comenzar con Ataulfo de mayor tamaño, mientras que Oaxaca tendrá más fruta de tamaño mediano a pequeño. En unas dos o tres semanas Freska comenzará a cosechar mango rojo de la variedad Tommy Akins.

Con la inauguración de la temporada de mango mexicano, Freska ofrecerá a sus clientes mango ecológico y convencional hasta septiembre de este año, centrándose en la calidad, la seguridad alimentaria y el Comercio Justo. El año pasado, Freska devolvió cerca de 700.000 dólares a los productores y envasadores de México a través del programa de Comercio Justo.

México es una parte importante en el mercado del mango. El año pasado produjo 29.483 toneladas de mango para el mercado estadounidense, un aumento del 12% respecto al año anterior. Las variedades producidas fueron Tommy Atkins, Kents, Keitt, Haden y Ataulfo. "Aumentaremos nuestro volumen un 30% respecto al año pasado gracias a la combinación de una nueva planta de empaque que entrará en funcionamiento a principios de febrero y a la producción adicional de nuevos campos", afirma Jesús "Chuy" Loza. "Freska ofrecerá empaques especiales junto con la caja estándar de mango de 4 kilos, clamshells, bolsas y 10 kilos".

 

Para más información:
Gary Clevenger 
Freska Produce
Tel.: +1 (805) 650-1040
Gary@FreskaProduce.com     
www.freskaproduce.com    

Fecha de publicación: