¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La agrotecnológica AgriFORCE adquirirá Berry People

AgriFORCE Growing Systems, firma agrotecnológica orientada a la propiedad intelectual, ha firmado un memorándum de acuerdo vinculante para la adquisición de Berry People. Esto potenciará la división AgriFORCE Brands y permitirá la materialización de sinergias comerciales con UN(THINK), que busca innovar en la categoría de productos de especialidad a base de harinas y cereales.

La firma Berry People fue fundada en 2017 por veteranos del sector de las berries para crear una nueva plataforma con la que satisfacer la demanda de mercado de una oferta completa, de marca y disponible todo el año de berries ecológicas y convencionales. Creó una marca comercial mundial y operaciones escalables, comprendidas por más de 200 clientes del retail y el foodservice y más de 100 clientes productores y exportadores en EE. UU., Canadá, México y Perú. Berry People tuvo unos ingresos netos no auditados de 37 millones de dólares en el año hasta el 31 de diciembre de 2022.

El memorándum de acuerdo (al que debería seguir el acuerdo de compra definitivo) propone un precio de compra de 28 millones de dólares, dividido en 18,2 millones en efectivo y 9,8 millones en acciones restringidas de AgriFORCE, que se pagarán en el cierre del acuerdo para la adquisición del 70 por ciento de las participaciones de Berry People. Berry People, por su parte, tendrá la oportunidad de percibir futuras ganancias durante los cinco años posteriores a la firma, en función de los objetivos futuros de ingresos y ebitda asociados a los objetivos de crecimiento acordados.

En colaboración con AgriFORCE, Berry People se propone seguir desarrollando la integración regresiva en la producción agrícola mediante joint ventures agrícolas y desplegar la propiedad intelectual registrada y desarrollada como parte de un modelo de franquicia escalable.

"Nos complace anunciar el memorándum de acuerdo con Berry People, un negocio próspero con prometedores oportunidades de crecimiento", declara Mauro Pennella, presidente de AgriFORCE Brands. "La división AgriFORCE Brands ofrece productos alimentarios y vegetales mejores y más nutritivos para los consumidores de hoy en día, tanto en forma de mejores cereales y legumbres con UN(THINK) y ahora en términos de berries frescas y nutritivas. Nuestra meta es maximizar las sinergias comerciales entre Berry People y UN(THINK) en cuanto a distribución, retail, foodservice y otras áreas. Prevemos que el volumen adicional que se derivará el próximo año de estas nuevas relaciones con productores en México debería impulsar un crecimiento robusto en 2023. Vemos un gran encaje con Delphy, por su negocio afianzado de asesoramiento en frutos rojos y agricultura de ambiente controlado, además de sus capacidades avanzadas de I+D, que trabajarán con Berry People y sus operadores productores para elevar los rendimientos y mejorar la calidad, perfeccionar las labores agrícolas y respaldar el despliegue de nuevas variedades, fortificando los planes de integración vertical y crecimiento de Berry Farms".

"Estamos encantados de unirnos a AgriFORCE, pues tenemos una meta y una estrategia coincidentes, y también por el deseo de AgriFORCE de construir la marca Berry People junto con los fundadores de la empresa y su equipo directivo con experiencia en el sector", manifiesta Jerald Downs, CEO de Berry People. "Esto nos garantiza contar con una plataforma fiable y afianzada para nuestros socios del sector y otros colaboradores".

Para más información:
Ian Pedersen
AgriFORCE
Tel.: (604) 757-0952
ipedersen@agriforcegs.com   
www.agriforcegs.com 

Fecha de publicación: