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Rosso Gargano

Diferencias de precios en tomates procesados entre el norte y el centro-sur de Italia

"En comparación con años anteriores, los precios al consumidor de los productos de tomate procesado han experimentado, como es sabido, una serie de incrementos. Por lo tanto, es imposible siquiera imaginar encontrar tomates procesados en los lineales por solo 59 céntimos", comenta Giuseppe Stasi, director de ventas para Italia de la empresa Rosso Gargano, con sede en la región de Apulia.

"El retail ha absorbido parte de los costes para no deprimir más el poder adquisitivo de las familias, aunque sigue existiendo cierta tensión en la formación de los precios de los productos elaborados. Encontramos, para un mismo producto, precios al alza en los supermercados en el norte de Italia y, por el contrario, precios más bajos en el centro/sur de Italia. La cesta de la compra de los italianos se ve afectada por la inflación, por lo que mantener los precios bajos es una forma de frenar la carrera hacia las tiendas de descuento".

Giuseppe Stasi, director de ventas para Italia de la empresa Rosso Gargano

Rosso Gargano se fundó en 2008 y en los últimos años ha logrado aumentar sus exportaciones, que ya superan el 50% de la facturación. La marca está presente en 55 países de todo el mundo. Japón en particular es un mercado muy importante para esta empresa italiana que comercializa productos de calidad con ingredientes de cultivo propio. De hecho, la marca une las dos almas de la empresa, la agrícola y la industrial. Y es precisamente aquí donde radica la diferencia en la propuesta comercial de Rosso Gargano: calidad, garantía de la cadena de suministro corta y alto rendimiento en la cocina. Como garantía de calidad y seguridad alimentaria, los productos italianos certificados y, en particular, el tomate largo de Apulia, típico del área de Capitanata, son cada vez más solicitados en el extranjero. 

"A nivel comercial estamos impulsando nuestro tomate triturado de Apulia, disponible en un formato de vidrio de 400 gramos, elaborado con tomates de la región. En 2023, entre marzo-abril, lanzaremos la nueva línea de salsas listas para usar, en los sabores de la tradición mediterránea. El consumidor premia a quien invierte en la cadena de suministro corta y en los productos locales. De hecho, los resultados nos lo están demostrando: hemos conseguido entrar en el mercado del norte de Italia, de la mano de ocho retailers", explica Giuseppe Stasi.

Rosso Gargano cultiva, transforma y comercializa tomates redondos y largos de las variedades Docet y SV5197TP. El surtido de productos procesados abarca desde las latas de salsa de tomate y las latas de tomates pelados, con o sin albahaca, hasta especialidades de tomates cherry, datterini y en dados.

Raddoppiano i costi del pomodoro trasformato

Los mercados de referencia de Rosso Gargano son el retail y el canal horeca en toda Europa, Estados Unidos, Japón, Canadá y Australia. Con una facturación creciente, a lo largo de los años, la empresa ha invertido mucho en la comunicación y promoción de sus productos, lo que ha llevado recientemente a la conquista de nuevos mercados donde la marca está creciendo, especialmente en el segmento retail y foodservice en Alemania, Francia, España y Emiratos Árabes Unidos. Estos mercados recibieron con entusiasmo el lanzamiento de la primera referencia de Rosso Gargano en tarros de vidrio.

Para más información:  
Giuseppe Stasi
RossoGargano 

Loc. Incoronata
71122 Foggia - Italia
Tel.: +39 (0)881 680166
Tel.: +39 389 6832206
giuseppe.stasi@rossogargano.com 
www.rossogargano.com


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