¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las heladas afectan a más del 40% de la floración de la fruta extratemprana en la Región de Murcia

Así lo ha estimado el secretario de Agricultura de la Unión de Pequeños Agricultura (UPA), Antonio Moreno, tras las heladas que se vienen repitiendo durante los últimos días en amplias zonas de cultivo de la Región de Murcia, donde los termómetros han bajado a valores negativas. En algunos municipios de la mayor zona de la producción de fruta de hueso de la región, Cieza, en la Vega Alta y en las proximidades de Calasparra, se registraron temperaturas de casi cuatro grados bajo, mientras en áreas del Altiplano y el Noroeste, se llegaron a los 6 y 7 grados bajo cero.

El secretario de Agricultura de UPA señaló que las variedades que podrían verse más afectadas son las extratempranas de melocotón y nectarina, así como alguna más de albaricoque y de paraguayos.

Por ahora los agricultores no han utilizado la quema de parafina, la generación de microlluvia artificial o la puesta en marcha de los aerogeneradores. “No nos compensa quemar porque, en una finca de tamaño grande, el gasto por cada madrugada no baja de los 3.000 o 4.000 euros, ya que la parafina ha experimentado una gran subida, por eso se arriesga al máximo”, explicó Antonio Moreno.

No obstante, insistió en que este próximo fin de semana, si se mantiene el actual pronóstico de temperaturas en la Vega Alta, “no tendremos más remedio que emplearnos a fondo para luchar con lo que ya se ha convertido en algo habitual en estas fechas”

“Si queremos competir en Europa y llevar nuestros productos antes que nadie, no podemos renunciar a seguir apostando por estas variedades extratempranas”.

 

Fuente: laverdad.es

Fecha de publicación: