¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia prepara una ley para que la industria pueda negociar mejor con la distribución

La Asamblea Nacional de Francia acaba de aprobar un proyecto de ley que pretende darle más peso a la industria en la negociación con la distribución.

Hasta ahora, si en Francia llegaba el 1 de marzo y las negociaciones comerciales entre el proveedor y la distribución habían fracasado y no se llegaba a un acuerdo en las condiciones y precio de venta, se aplicaba el precio del año anterior hasta que se llegara a un acuerdo.

La propuesta de ley aprobada, que ahora tiene que ser debatida en el senado, establece que en caso de fracaso en las negociaciones a 1 de marzo, se abriría un periodo transitorio de un mes, donde las partes intentarían llegar a un acuerdo bajo la supervisión del mediador de relaciones comerciales. Si pasado el mes no se consiguiera legar a un acuerdo, las partes sería entonces libres de romper su contrato: el proveedor podría decidir no entregar, el distribuidor no ser entregado.

Este proyecto de ley ha sido muy bien recibido por las organizaciones agrarias FNSEA y JA que han alabado la valentía de los diputados para sacarla adelante, a pesar de las importantes presiones de los distribuidores para bloquear el texto, según recogen en la nota de prensa conjunta.

Por su parte, la distribución se ha opuesto de lleno a esta propuesta.

 

Fuente: agrodigital.com

Fecha de publicación: