Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

The Natural Fruit Company se une a la Red EsAgua

La agricultura juega un papel fundamental en el cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030. Ejemplo de este compromiso por la sostenibilidad ambiental es el que realizan desde The Natural Fruit Company, la última empresa en adherirse a EsAgua, red de compañías comprometidas con el uso sostenible del agua y la medición de la huella hídrica.

"Desde su origen, el grupo ha consolidado sus cultivos para reforzar la cesta completa de cítricos, melón y sandía durante los doce meses del año, que incluye el más amplio surtido de referencias bío y está respaldada por un nivel de servicio orientado a la excelencia y a la responsabilidad, para hacer llegar una fruta fresca y sostenible a las principales cadenas de distribución europeas".

"Actualmente, The Natural Fruit Company opera en diez instalaciones de envasado con una capacidad agregada de 350.000 toneladas, de las que cuatro se encuentran en la Región de Murcia, en Alhama de Murcia, y Torreagüera, especializadas en limón convencional. Y Alquerías y Los Ramos, dedicadas exclusivamente a limón y naranja bío".

"El compromiso con la sostenibilidad se pone en marcha a través de sus medidas para la reducción de su impacto en el medio ambiente: desde sus buenas prácticas de agricultura sostenible y agricultura bioinclusiva, la conservación del suelo y del resto de recursos naturales a largo plazo o el hecho de que más del 60% de los cultivos en fincas propias son ecológicos. Además, desde la compañía se han llevado a cabo diferentes iniciativas, como la medición de la huella hídrica y la neutralización de la huella de carbono, lo que les permitirá hacer un uso más eficiente de sus materias primas, recursos y energía".

Frutas que no desperdician ni una gota
En el ámbito de la gestión sostenible del agua, The Natural Fruit Company cuenta con un equipo técnico especializado, que trabaja día a día para reducir la huella hídrica con dos acciones principales como son el cálculo de la misma y la planificación de un uso eficiente de los recursos hídricos.

Un buen ejemplo, entre otros, es la gestión y el saneamiento del agua empleada en buena parte de su proceso productivo. Para ello, The Natural Fruit Company dispone de dos plantas depuradoras de aguas residuales, en la que tratan parte del agua empleada en el procesado de sus productos.

Para más información:
The Natural Fruit Company
https://thenaturalfruit.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor