¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

CMA CGM celebra la inauguración del servicio Americas XL en Chile

Ejecutivos y clientes de CMA CGM inauguraron oficialmente el servicio Americas XL en Chile. EN el acto, Efraín Osorio, gerente general de CMA CGM WCSA Cluster, destacó la concreción de la primera recalada, a cargo del Dimitris C en el puerto de San Antonio el 24 de diciembre, y recordó que a partir del 4 de febrero se regularizarán los arribos semanales que conectarán la costa este de EE. UU. (USEC) con la costa oeste de Sudamérica (WCSA).

Osorio, en conversación con MundoMarítimo durante el evento, destacó que, “en Chile, al igual que en el de Perú y Ecuador, no existían servicios directos a la costa este de Estados Unidos. Entonces, hemos seleccionado mercados principales que sirven tanto la importación como la exportación. Este servicio se alimenta en ambas direcciones”. Además, añadió, Americas XL está recalando en el puerto de Filadelfia, “un puerto muy importante para Chile y muy tradicional para su fruta”, y en un terminal específico en Nueva York, “muy relevante para Ecuador”, sostuvo.

“Esta apuesta va de la mano con buscar diferenciación en una época compleja, de alta inflación, donde el consumo en un momento dado puede estar algo restringido. Pensamos que todo esto es estacional y que tenemos que apoyar a los mercados donde estamos –como el de Chile, uno muy importante– a crecer”, remarcó.

El itinerario del servicio Americas XL considera recaladas en Port Everglades, Filadelfia, Nueva York, Kingston, Buenaventura, Callao, San Antonio, Guayaquil, Cartagena y de regreso en Port Everglades.

 

Fuente: mundomaritimo.cl

Fecha de publicación: