Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Norteamérica

La quiebra de Lakeside Produce tiene consecuencias para la cadena hortofrutícola

La quiebra de Lakeside Produce afectará a la totalidad del sector de las frutas y hortalizas de Norteamérica, pues muchos de los 300 acreedores proceden de la cadena hortofrutícola. La empresa se enfrenta a unas reclamaciones de casi 188 millones de dólares canadienses, según la lista compartida por administrador designado. La quiebra de la firma hortofrutícola canadiense se presentó el 17 de enero.

Lakeside Produce tiene más de 70 años de historia y muchas instalaciones, como invernaderos convencionales y ecológicos, almacenes, plantas de envasado y centros de envasado, en Canadá y Norteamérica.

En la impresionante lista de acreedores figuran productores de invernadero, centros de envasado y empresas de transporte que reclaman miles de dólares, si no millones, en deudas no satisfechas. La mayor procede del Banco De Montreal y el sindicato Farm Credit Canada, que asciende a 166.013.444 dólares canadienses. También aparecen en la lista actores del sector hortofrutícola, como grandes empresas comercializadoras norteamericanas, pero también navieras holandesas y transportistas. La mayor reclamación sin contar los bancos es la de Nature Fresh Farms, a quien se le adeudan 907.840 dólares canadienses.

Apenas se mencionan proveedores de invernadero, lo cual indica que las instalaciones de cultivo están excluidas del concurso de acreedores.

La lista completa puede consultarse aquí.

Los efectos de esta quiebra se desarrollarán en los próximos días, pues la reunión de acreedores tiene lugar el 2 de febrero.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor