¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La exportadora ecuatoriana de bananos Freskbana aspira a un crecimiento de dos dígitos en sus ventas

La exportadora ecuatoriana de banana Freskbana aspira a mantener un crecimiento de dos dígitos en sus ventas durante 2023, tras una temporada difícil para el sector el año pasado. Gaetano Leone, director general de Freskbana, señala: "Nuestra visión a largo plazo para planificar y la versatilidad para ejecutar a corto plazo nos han permitido continuar con nuestro crecimiento a pesar de los problemas que hemos experimentado".

Gaetano Leone y Juan Baquerizo, de Freskbana

Freskbana tiene oficinas en Guayaquil, Ecuador, desde donde coordina su cosecha semanal de las más de 2.000 hectáreas de plantaciones de banano asociadas en las provincias de Guayas y Los Ríos. "Comercializamos alrededor de 80 contenedores de banano por semana a 15 mercados diferentes en Europa, Asia, Oriente Medio y África. Nuestros principales mercados de exportación son el norte de Europa, los países bálticos y los Balcanes. Este año queremos seguir creciendo en los mercados asiáticos y de Oriente Medio", afirma Leone.

En cuanto a la guerra rusa en Ucrania, dos de los principales mercados para el país, así como las huelgas en Ecuador y el tiempo más frío, que provocaron una menor producción, comenta que, a pesar de los retos, apuntan alto en 2023. "En Freskbana tenemos una cartera bien diversificada, relaciones muy sólidas con importadores y productores y un nombre bien ganado con una buena ética de trabajo y compromiso con nuestra palabra. Esto nos ha permitido tener muchas opciones abiertas para hacer frente a las distintas crisis que surgen, y aguantar los duros golpes el tiempo suficiente hasta que la situación se normaliza y volvemos a nuestra actividad habitual. También ha sido muy útil una gestión prudente del dinero para mantener un flujo de caja saludable que podamos aprovechar en tiempos de crisis. En 2023 esperamos mantener un crecimiento de dos dígitos en las ventas sin descuidar el refuerzo de la estructura organizativa que nos permite mantener la coherencia en la calidad del producto y el servicio".

La gran feria de Berlín representa un trampolín natural para que Freskbana llegue a los clientes, según Leone. "Para nosotros, estas ferias son muy importantes porque es el momento ideal para reunirnos con todos nuestros queridos clientes en un solo lugar y escuchar sus diferentes realidades de negocios, así como las perspectivas para el 2023 y entender cómo nosotros, como su aliado estratégico en Ecuador, podemos ayudar y apoyar".

Visita Freskbana en Berlín, pebellón 23, stand F25.

 

Para más información:
Gaetano Leone
Freskbana
Tel.: +5939 94047725
Email: g.leone@freskbana.com 
www.freskbana.com 

Fecha de publicación: