¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Le arance del nonno Pippo

Los cítricos de tamaño pequeño impulsan las ventas en Italia

"La campaña de cítricos está evolucionando de manera satisfactoria, con fruta de buen calibre y un consumo constante. Además, las temperaturas han bajado y, como es sabido, los consumidores prefieren consumir naranjas cuando llega el frío. Las fluctuaciones de las temperaturas favorecen la pigmentación de la fruta, que es una de las características más distintivas de nuestra variedad Tarocco di Francofonte", dice Giuseppe Guagliardi, responsable comercial de la marca siciliana Le arance del nonno Pippo, que sería "Las naranjas del abuelo Pippo" en castellano.

"A nivel comercial notamos una cierta dificultad en la venta de productos de gran tamaño, debido a la crisis de los mercados mayoristas, que están registrando una ralentización de las ventas. En el retail hay escasez de productos de tamaño medio-pequeño, ya que tienen una gran demanda en los mercados italiano y extranjero", continúa Giuseppe Guagliardi.

"Le arance del nonno Pippo" es el nombre de la marca de la producción de un pequeño huerto de cítricos situado entre las localidades de Francofonte y Lentini, provincia de Siracusa, en el corazón de una zona donde se cultivan finos cítricos de pulpa roja. La naranja Tarocco Comune di Francofonte, que se cosecha entre enero y abril, se caracteriza por una pulpa rica y jugosa y un sabor particular. También es conocida por su piel fina y suave. 

"Nos especializamos en la venta online de cítricos. Cansados de un mercado tradicional mal pagado, decidimos poner en valor de esta manera los frutos que llevamos cultivando desde hace varias generaciones. El objetivo es acortar la cadena de suministro y ofrecer un producto natural a un precio justo, conscientes de la importancia de una alimentación sana: cultivamos las naranjas de forma natural, sin ningún tratamiento ni producto químico. No hay que forzar la producción. Utilizamos únicamente abonos orgánicos (estiércol), también porque somos los primeros consumidores de nuestras naranjas. El método también es natural: recogemos los cítricos solo por encargo, directamente de la planta, y embalamos la fruta en cajas listas para su entrega, que se realiza en un plazo de 48/72 horas. Se presta especial atención a la sostenibilidad del embalaje: utilizamos cajas de madera (recicladas y reciclables) que, entre otras cosas, protegen la integridad de la fruta". 

"El consumidor que compra online busca un producto del agricultor, por tanto, caracterizado por su autenticidad, su frescura y la certeza sobre el origen de la materia prima. Pero también está atento al valor del producto. De hecho, las compras online son sostenibles (utilizamos cajas de madera y el plástico está prohibido) y baratas en comparación con los precios de la fruta en los supermercados. Nuestro cliente es un consumidor que antepone la salubridad y el sabor de los alimentos y acude a los mercados agrícolas, buscando ponerse en contacto con los productores y conocer sus métodos de trabajo en el campo y la estacionalidad de las producciones". 

"En Sicilia, la producción de cítricos se encuentra en una fase de transición. Por un lado están las producciones grandes, comercializadas bajo marcas de importancia nacional que amplían cada vez más la superficie cultivada año tras año. Por otro lado, están los pequeños productores de cítricos que –ya en su tercera o cuarta generación– apuestan por la venta directa y online para poder mantenerse en los mercados de forma rentable. El mercado de las naranjas sanguinas procesadas también está creciendo. Entre los proyectos futuros, tenemos en mente centrarnos en el turismo rural para hacer partícipes a nuestros clientes con visitas guiadas por la empresa, así como utilizar nuestros productos como ingredientes en una línea de productos procesados, especialmente fruta confitada y cítricos naturales deshidratados", concluye Giuseppe Guagliardi.

Para más información:
Le arance del nonno Pippo
Giuseppe Guagliardi
Via Margi snc
96015 Francofonte (SR) - Italia
Tel.: +39 3311370187
info@learancedelnonnopippo.eu
www.learancedelnonnopippo.eu

Fecha de publicación: