¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yeter Güner, de Focus Fresh Ltd, sobre las importaciones de frutas de Turquía:

"Estamos ofreciendo granadas turcas ecológicas por primera vez"

Turquía, uno de los principales países de origen de frutas y hortalizas, también está teniendo que lidiar con considerables aumentos de costes en los ámbitos de la producción y la logística de la fruta. "Se está notando cierta reticencia a comprar, lo que repercute directamente en el volumen adquirido por nuestros clientes, ya sean mayoristas o minoristas en el sector de la alimentación. En términos de volumen, las ventas en el segmento de la fruta son un 20% inferiores a las del año pasado", informa Yeter Güner, director gerente de Focus Fresh Ltd, una agencia de importación especializada con sede en Düsseldorf.


Producción de granadas

Granadas en alza, baja demanda de tomates en rama
Además de los pimientos cónicos, que se importan y distribuyen durante todo el año, las granadas turcas y los tomates en rama constituyen ahora el grueso del surtido de la empresa. "Las granadas están creciendo algo, mientras que la demanda de tomates en rama es ligeramente inferior a la de años anteriores debido a los aumentos de volumen en Marruecos y España", afirma Güner.

En el caso de las granadas, el año pasado hubo una cosecha satisfactoria. "Lo que también nos ayuda es que desde el año pasado contamos con la certificación ecológica y de intermediario IFS, por lo que ahora también podemos comercializar granadas ecológicas de Turquía. Estamos observando un crecimiento de los productos ecológicos en Turquía".

Las mandarinas turcas ganan cuota de mercado
La agencia, fundada en 2019, también comercializa mandarinas y limones de origen turco. Güner comenta: "La temporada es relativamente corta, de noviembre a marzo, pero a pesar de ello tenemos actualmente capacidad para distribuir unas 50-60 toneladas de mandarinas de la variedad W. Murcott. Esta fruta en particular está ganando cada vez más relevancia, ya que es una alternativa interesante a las clementinas españolas en términos de calidad, vida útil y disponibilidad. Además, la W. Murcott ofrece muy buenos resultados en materia de precios".


Peras distribuidas bajo Süd Früchte, la marca privada de Deveci

Mercados objetivo en Norteamérica y Asia
Aproximadamente el 70% de las ventas de Focus Fresh Ltd se realizan a mayoristas y retailers alemanes. La empresa también atiende a clientes de los Países Bajos, Austria, España, Italia y Suecia. "También queremos introducirnos en mercados de ultramar en el futuro. En Estados Unidos, por ejemplo, vemos oportunidades para productos perecederos como cerezas e higos, que transportaríamos por vía aérea. En Canadá, ya estamos estableciendo conversaciones con posibles clientes de granadas turcas. También nos gustaría ingresar en el mercado asiático, por ejemplo, en Singapur, en el futuro".


Nuevo y establecido: pitahayas turcas y tomates en rama

La gama de productos en origen también continúa creciendo, prosigue Güner. "Como es bien sabido, desde hace poco se producen en Turquía productos exóticos, como la pitahaya blanca y roja. Lo mismo puede decirse de los kakis, que logramos importar por primera vez el año pasado y que, en mi opinión, podrían convertirse a largo plazo en una alternativa interesante a los productos españoles. También veo oportunidades de exportación para los aguacates, que hasta ahora se han comercializado principalmente en el mercado nacional turco".

Imágenes: Focus Fresh Ltd.

Para más información:
Yeter Güner
Focus Fresh GmbH
Kaiserswerther Strasse 239,
40474 Düsseldorf, Alemania
+49 162 6081888
office@focus-fresh.com
www.focus-fresh.eu 

Fecha de publicación: