¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Piet van Vugt, de Van Vugt Kruiden (Países Bajos):

"El año pasado, nuestra superficie de cultivo de hierbas aromáticas se amplió en 5 hectáreas"

Con la compra de dos empresas de cultivo protegido cercanas, la holandesa Van Vugt Kruiden ha ampliado su superficie de invernadero en 5 hectáreas. "Nuestra meta es ampliar el cultivo holandés de hierbas aromáticas. Muchas empresas afirman que sus hierbas provienen de cultivo propio, aunque en nuestro caso, realmente es así", dice con orgullo Piet van Vugt. 

"Intentamos alargar el período de producción de hierbas aromáticas en los Países Bajos. Ahora tenemos alrededor de 25 tipos de hierbas comunes disponibles durante todo el año. Este año, por ejemplo, hemos logrado cultivar perifollo durante todos los meses del año en nuestros invernaderos en suelo holandés", dice Piet. "Esto amplía nuestras oportunidades de ventas, ya que recibimos muchos pedidos para entrega el día mismo o al día siguiente, lo cual sería imposible con productos de importación. Y al garantizar un suministro continuo, logramos construir una cartera de clientes que nos siguen siendo fieles".

"No obstante, el desafío de garantizar la disponibilidad de hierbas de buena calidad es grande. Cada vez tenemos más éxito en el cultivo de hierbas aromáticas en Países Bajos durante todo el año, que complementamos con la producción en varias zonas de Europa para garantizar la continuidad de suministro. Actualmente, la mayoría de nuestras hierbas frescas provienen de España e Italia", dice Piet, quien dirige la empresa con sus cuatro hijos y su yerno. "Dentro de Europa abastecemos a nuestros clientes nosotros mismos, fuera de Europa recurrimos a los servicios de exportadores holandeses".

"Vemos un buen crecimiento de ventas en todos los ámbitos. Cada vez más hierbas frescas se envían a Oriente Medio y nuestros clientes escandinavos también nos compran muchos volúmenes", dice el productor de hierbas. "Sin embargo, debido a la recesión económica hay mucha incertidumbre en el mercado, con unos costes de producción disparados. Sobre todo, esperamos que este año vuelva cierta estabilidad al mercado, cosa que no hemos visto en los últimos dos o tres años. Afortunadamente, nuestras ventas se mantienen bien en estos momentos, tanto de la gama básica como de las especialidades". 

"De hecho, a algunos productos les está yendo muy bien. Por ejemplo, el perejil liso ha tenido una buena entrada en el canal retail y esto no ha sido a expensas de la variante rizada. La venta de flores comestibles, de cultivo propio durante todo el año, también ha despegado. La albahaca, sin embargo, sigue siendo la hierba más vendida en términos de volumen. Al mismo tiempo, es un producto difícil que no se puede conservar en las cámaras frigoríficas. De hecho, si no se transporta con la temperatura adecuada, llega a su destino con las hojas negras. Afortunadamente, como especialistas en hierbas, tenemos bajo control todos estos parámetros".

Según Piet, si bien el consumo de hierbas es razonablemente estable, el potencial de crecimiento es enorme. "Y es que muchas personas aún no usan hierbas frescas en la cocina. Por lo tanto, estamos contentos con cada revista de supermercado que publica una receta con hierbas frescas. Eso realmente marca una gran diferencia. Ya se trate de un pesto con albahaca fresca, una taza de té de menta fresca o mantequilla de hierbas casera, las posibilidades son infinitas".

Van Vugt Kruiden exhibirá en Fruit Logistica, pabellón 1.2, stand B-20.

Para más información:
Piet van Vugt
Van Vugt Kruiden
Hoogzandweg 16
2988 DA Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180-625660
info@vanvugtkruiden.nl  
www.vanvugtkruiden.nl 

Fecha de publicación: