¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Samir Singh, de Mersel Foods (India):

"Los volúmenes de exportación de uva empezarán a crecer a partir de la semana 6"

Según Samir Singh, promotor comercial de la exportadora india Mersel Foods, la temporada de uva de la India se ha retrasado unas semanas por las condiciones meteorológicas en los viñedos. "La temporada de la uva ha empezado con lentitud, como era de esperar, pues la poda se retrasó en torno a dos semanas en la mayoría de los viñedos. Este retraso lo provocó la extensión de la temporada de lluvia el pasado verano. Los volúmenes de exportación empezarán a crecer a partir de la semana 6, cuando empiece a haber disponibilidad de uvas con buen Brix. La cosecha este año ha sido de buena calidad y hay suficiente volumen disponible".

Singh dice que, como no hay muchas uvas de otros orígenes en el mercado, la demanda de uvas indias se encuentra a un nivel sólido. "Hay buena demanda de uvas indias en los mercados europeos porque los estándares de calidad han mejorado año tras año. El hecho de que no haya muchas uvas de otros orígenes en el mercado ayuda, desde luego. Ahora mismo, los precios son más bien altos, pero estables por el momento, ya que los volúmenes son limitados. Dicho esto, esperamos y deseamos que los precios se calmen en un par de semanas".

En términos de volúmenes de exportación a Europa, Singh espera enviar más uvas al mercado europeo esta temporada que el año pasado. "Si las condiciones meteorológicas de lo que queda de temporada son igual de buenas que hasta ahora, la temporada será muy buena, tanto en calidad como en cantidad. En lo que respecta a los volúmenes de exportación de la India a Europa, prevemos que el total superará el volumen del año pasado, que fue de 105.827 toneladas métricas", concluye.

Para más información:
Samir Singh
Mersel Foods Pvt. Ltd.
Tel.: +371-29516075
Email: samir@unisel.lv 
www.merselfoods.com 

Fecha de publicación: