¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cítricos: Mercado y comercio mundial

Se prevé que las exportaciones sudafricanas de mandarina alcancen la cifra récord de 560.000 toneladas en 2022/23

Se prevé que las exportaciones sudafricanas de mandarinas crezcan casi un 8% en 2022/23, hasta alcanzar la cifra récord de 560.000 toneladas, gracias al aumento de la producción y a la fuerte demanda exterior. La Unión Europea y el Reino Unido representan el 45% del total de las exportaciones sudafricanas, seguidos de Rusia (10%) y Estados Unidos (10%).

Las exportaciones sudafricanas a Estados Unidos en el marco de la Ley de Crecimiento y Oportunidades para África (AGOA) se han cuadruplicado en los últimos 5 años, alcanzando casi las 50.000 toneladas en 2021/22. Se prevé que esta tendencia continúe a juzgar por la creciente preferencia de los consumidores por las mandarinas en los Estados Unidos y por el acceso continuo al mercado libre de impuestos bajo la AGOA.

El consumo local de mandarinas es mucho menor que el de naranjas, ya que el sector da prioridad a los mercados de exportación y ofrece principalmente los excedentes de fruta al mercado local. El mayor uso de mallas de control de plagas ha permitido obtener productos de mayor calidad y ha reducido el porcentaje de fruta de destrío. Sin embargo, algunas cadenas de retailers de alta gama venden cítricos de calidad de exportación a los consumidores nacionales. Por lo tanto, se estima que el consumo local de mandarinas crecerá marginalmente hasta las 48.000 toneladas en 2022/23

 

Haz clic aquí para leer el informe completo (en inglés).

 

Para más información: fas.usda.gov

Fecha de publicación: