¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hans Widmann sobre el traslado de Herbert Widmann GmbH a Taufkirchen en la semana 1, minikiwis y arándanos

"La demanda de frutos rojos se duplicó en enero"

En la primera semana de enero, Herbert Widmann GmbH se trasladó a sus nuevas instalaciones en Taufkirchen y se encuentra ahora en las inmediaciones de la empresa Feldbrach y de las empresas de transportes Schmidt y MTG.

"Ahí se ha formado nuestro propio centro de competencia logística para frutas y verduras", nos informa el gerente Hans Widmann. "El traslado se completó en un fin de semana. Gracias a ello, hemos aumentado nuestra superficie total en un 30%, con la consiguiente ganancia de comodidad, sobre todo para nuestros empleados. La mudanza, sin duda, era algo necesario".

Además, Widmann ha hablado con nosotros sobre la próxima temporada de minikiwis y arándanos.

50% más de minikiwis de Chile
Herbert Widmann es capaz de comercializar minikiwis entre las semanas naturales 6 y 12. "Esperamos un aumento del 50% en el volumen de la cosecha. Después de la temporada chilena, podríamos en principio también ofrecer minikiwis de Nueva Zelanda, pero todavía no disponemos de la logística adecuada para ello", dice Widmann. "Los minikiwis de Chile llegan todos por vía aérea. A pesar de que el flete aéreo y otros costes logísticos son más elevados, los precios de los minikiwis se pueden mantener estables".

La fruta se vende exclusivamente a retailers de Alemania y Austria y se comercializa en bandejas de 12 x 125 gramos. "El tiempo ha sido favorable para los minikiwis y ha permitido que la cosecha empezara una semana antes, mientras que la temporada de arándanos terminó mucho antes. Los envíos de arándanos chilenos ya van a terminar esta semana". 

La demanda de frutos rojos se ha duplicado
"En otoño, los arándanos peruanos llevaron la voz cantante en el mercado. El año pasado importamos más de 6.000 toneladas de arándanos de Perú. La proporción de las importaciones desde enero ha sido del 40% para Perú y del 60% para Chile. La temporada peruana durará probablemente un poco más".

Widmann se mostró positivamente sorprendido por las elevadas ventas que están registrando los frutos rojos, y que aún no han cesado. "Es sorprendente que actualmente estemos vendiendo el doble de frutos rojos que en las semanas 51 y 52". Hacia finales de año, la demanda de frutos rojos fue un poco más moderada, y luego en enero volvió a dispararse". Se sospecha que esto puede estar relacionado con una mayor concienciación sobre la salud".

Widmann también ofrece arándanos ecológicos de Perú y Chile durante todo el año. "A finales de año, los productos ecológicos sufrieron un poco los efectos de las distintas crisis. Sin embargo, ambas categorías de productos se recuperaron de ello en enero y registraron un aumento paralelo", afirma Widmann.

La regionalidad como valor añadido
La cuestión de la regionalidad también sigue siendo importante a la hora de comercializar los arándanos, afirma. "Si se toma la palabra 'regional' al pie de la letra, se observa que para los productores bávaros, por ejemplo, la regionalidad también supone un auténtico valor añadido. En cambio, en Baja Sajonia, donde se cultiva el 80% de los arándanos locales, se percibe que hay más productores de arándanos que consumidores".

"No cabe duda de que debemos proteger a nuestros productores nacionales del norte y fomentar la comercialización nacional si no queremos que se pierda producción alemana de arándanos en el futuro", afirma Widmann.

 

Para más información:
Hans Widmann
Herbert Widmann GmbH
Schäftlarnstr. 10
81371 Múnich
Tel.: +49 89 76 44 18
Fax: +49 89 77 07 08
E-Mail: info@widmann-fruechte.de 
Web: https://www.widmann-fruechte.de 

Fecha de publicación: