¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Delphine Robin, de Select Fruit - En Fruit Logistica, en un puesto compartido con Cofruid'Oc Méditerranée

"Tenemos la ambición de desarrollar nuestras ventas de manzanas ecológicas para exportar"

Select Fruit, filial del grupo Pom'Evasion, estará presente en la feria Fruit Logistica de Berlín en un puesto conjunto con su socio Cofruid'Oc Méditerranée: "Tenemos una alianza que se llama Tasty y Select. Esta alianza comenzó en 2017 entre nuestras empresas, ambas productoras de manzanas y peras francesas", informa Delphine Robin, directora de exportación de Select Fruit.

En Fruit Attraction 2022

Una oferta de variedades, un territorio comercial y estacionalidad más extensos
Una alianza que le permite a cada empresa ampliar su territorio de prospección y comercial: "Naturalmente, decidimos trabajar juntos porque nos dimos cuenta de que teníamos fuertes complementariedades en términos de oferta varietal, territorio geográfico y estacionalidad. Estamos en el Valle del Loira y Cofuid'Oc en la zona mediterránea. Como resultado, su producción es más temprana que la nuestra, lo que permite a los clientes de ambas empresas acceder a una oferta de variedades más amplia y extensa. En cuanto a variedades, Select Fruit es única por contar con una serie de variedades club, como Jazz® y Ariane® para las manzanas y Angys® para las peras. En cuanto a Cofruid'Oc, comercializan Pink Lady®. También producen manzanas Joya® y manzanas Story®. Esta última se vende bajo la marca Legend®".

Valores compartidos
Un acercamiento que también se hace evidente por los valores que comparten los dos aliados: "Ambos estamos muy comprometidos con la agroecología mediante las prácticas de nuestros productores, pero también compartimos las mismas certificaciones internacionales a nivel de calidad. También nos comprometemos a mantener un altísimo nivel de servicio a nuestros clientes, con la fuerza de haber permanecido siendo estructuras de tamaño humano, lo que nos permite ser ágiles y reactivos a las demandas de nuestros clientes".

Inglaterra: ¿un mercado de interés para el desarrollo de la oferta ecológica?  
Aunque Select Fruit tiene previsto comunicar su alianza con Cofruid'Oc, la empresa también tiene previsto destacar su variedad Jazz® en la feria y desarrollar las exportaciones de su gama ecológica: "Somos grandes productores de Jazz® y queremos que nuestros clientes la conozcan. También fuimos pioneros en el sector ecológico y tenemos una gran oferta que puede ser complementaria a nuestra gama tradicional ya existente con determinados clientes de exportación. Hasta ahora, nunca habíamos desarrollado realmente este segmento de exportación, que sin embargo es una parte importante de nuestra oferta. Existe una oportunidad real porque estos enfoques alternativos, que transmiten valores sólidos, están ganando reconocimiento en todo el mundo y el mercado todavía no está bien desarrollado. También tenemos un gran número de productores comprometidos con la iniciativa ecológica, y necesitamos encontrar salidas para su producción. Hay buenas perspectivas para países como Inglaterra, donde la oferta ecológica actual es principalmente italiana. Pero con nuestra proximidad geográfica y nuestro buen conocimiento de las certificaciones ecológicas, está claro que tenemos una carta que jugar en este mercado".

Select Fruit y Cofruid'Oc Méditerranée se encuentran junto a Pom'Evasion en la sala 22, puesto B21.

Para más información:
Delphine Robin
Select Fruit
drobin@select-fruit.com  

Fecha de publicación: