¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Consorcio de Productores de Fruta espera exportar 50 contenedores en 2023

El kaki busca abrirse paso en la canasta exportadora de Perú

La firma Consorcio de Productores de Fruta (CPF) realizó sus primeros envíos de kaki a los mercados de exportación en 2021, cuando exportó 15 contenedores que ascendieron a 50 en 2022, cifra que espera igualar en 2023. Actualmente, el consorcio lidera las exportaciones de Perú de esta fruta, buscando aprovechar el periodo de contraestación con la producción de España (marzo a junio), el principal productor del hemisferio norte.

“Hace dos años empezamos con este negocio que tiene sus retos”, dice Eugenio Oliveira, gerente general del Consorcio de Productores de Fruta (CPF), una empresa conformada por 70 productores y que se han agrupado para exportar distintas especies de frutas. “Siempre en los primeros años hay que tener cautela, pero vamos bien”, agrega.

La mayor cantidad del kaki exportado por CFC va al mercado europeo, aunque también han llegado con fruta a supermercados o traders de Asia y Canadá. No obstante, la distancia con los consumidores es el mayor desafío. “Cuando estás lejos del mercado hay que dominar que el producto viaje bien en el contenedor y tenga éxito en destino para que pueda ser vendido”, dice.

Se estima que en Perú podrían existir entre 250 y 350 hectáreas ya instaladas, en su mayoría a cargo de pequeños y medianos productores.

 

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: