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Bajan las ventas de pimiento de España y Holanda en la UE mientras suben las de Marruecos

Según un estudio de Hortoinfo, entre enero y octubre de 2022 las ventas de pimiento español en la UE cayeron un 8,53% con respecto al año anterior, 42,69 millones de kilos menos, una reducción que se viene produciendo en los últimos tres años, cuando hasta ese momento España venía aumentando cada año sus exportaciones de pimiento al mercado comunitario.

Sin embargo, España aún sigue siendo el país que más pimiento vende a sus socios comunitarios. En el periodo analizado las ventas españolas de pimientos en la UE han sido de 457,82 millones de kilos, el 40,75% de la totalidad de pimiento comprado en la UE.

El valor del pimiento español vendido en la UE en el periodo analizado también se ha reducido un 4,78% en comparación al del año anterior, con 838,88 millones de euros, aunque el precio de 2022 ha sido de 1,83 €/kg, registrando un aumento interanual de 3,98%.

La venta de pimiento en la UE por parte de Países Bajos se ha reducido entre enero y octubre de 2022 en un 6,34% con un volumen de 261,57 millones de kilos, 17,71 millones de kilos menos que en 2021. El valor del pimiento holandés ha sido de 555,72 millones de euros, con un precio medio de 2,12 €/kg, un 15,85% más caros que los españoles.

Frente a esos descensos, las ventas de pimiento procedente de Marruecos se han incrementado en un 6,16% al vender 114,73 millones de kilos, 6,6 millones de kilos más que el año anterior. El valor del pimiento marroquí ha sido de 133,47 millones de euros, con un precio medio de 1,16 €/kg.

En general, las compras de pimiento por parte de los Estados miembros han descendido en los meses de enero a octubre de 2022 en un 7,22% con respecto a los mismos meses del año anterior, totalizando 1.123,54 millones de kilos.

 

Fuente: hortoinfo.es

Fecha de publicación: