¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo ensayo sobre el uso de la nutrición para aumentar la resistencia de las plantas frente al ToBRFV

El virus rugoso del tomate (ToBRFV) es un virus ARN altamente infeccioso que afecta a los cultivos de tomate en todo el mundo. Ha causado importantes pérdidas económicas a los agricultores debido a la reducción de la calidad y el rendimiento de las cosechas.

OMEX Agrifluids, una empresa británica de I+D especializada en nutrición vegetal de vanguardia, está llevando a cabo ensayos de campo para estudiar si una mejor nutrición de los cultivos mediante la aplicación de Zynergy, el producto registrado de OMEX, fortalecerá la salud de las plantas y reducirá la susceptibilidad y la infección por ToBRFV.

Luciano Gullotta, director de Ventas Técnicas de Exportación de OMEX Agrifluids, informa:

"Zynergy es ideal para proporcionar a la planta nutrientes esenciales, incluyendo cobre y zinc, que fortalecen los mecanismos naturales de defensa contra el estrés y las enfermedades durante toda la temporada. Tanto el Cobre como el Zinc desempeñan un papel importante en el metabolismo de las plantas. Una función clave de ambos nutrientes esenciales es apoyar los sistemas inmunitarios de los cultivos. Parte de la función del Zinc es mantener el sistema tegumentario de la planta, que afecta a la elasticidad de la piel, la cicatrización de heridas y la supresión de enfermedades. El cobre forma parte de los compuestos fenólicos que utilizan las plantas para contener las infecciones", explica Luciano.

OMEX se centra en la salud de las plantas con su exclusiva gama de productos nutricionales diseñados para estimular la salud y el vigor de las plantas y aumentar su capacidad para resistir plagas y enfermedades. Al igual que los seres humanos, si uno cuida su cuerpo y su salud consumiendo una dieta sana de nutrientes esenciales, como vitaminas, minerales, etc., tiene menos probabilidades de contraer una enfermedad y se recupera más rápidamente en caso de enfermarse.

"Zynergy es un fertilizante que puede ayudar a mejorar la respuesta de las plantas al ToBRFV y, al hacerlo, también se espera que reduzca la transmisibilidad del virus entre plantas. A través de las primeras observaciones de los ensayos de campo, a pesar de que una planta está infectada con ToBRFV, después de aplicar Zynergy, continúa creciendo, creando tallos y produciendo nuevas hojas sanas. Además, las flores y el proceso de polinización, fertilización y posterior fructificación no se ven afectados. Tampoco parece reducirse el tamaño de los frutos", afirma Luciano.

Una nutrición eficaz de las plantas en el lugar y el momento adecuados puede ser la base de una producción de cultivos sostenible, en la que los agricultores dependan menos de los productos agroquímicos pero sigan esforzándose por mejorar la calidad y el rendimiento de las cosechas. La investigación de OMEX Agrifluids marca el camino para conseguirlo.

 

Para más información:
Omex
gustavw@omex.com
www.omex.co.uk
Fecha de publicación: