¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se desconocen los efectos a largo plazo de las lluvias sobre las fresas de California

Las lluvias torrenciales y los ríos atmosféricos parecen haberse detenido en California, al menos por el momento. Comenzaron a principios de diciembre de 2022 y continuaron hasta el 27 de enero. Según la estación meteorológica CIMIS de Santa María, en este punto han recibido un total de 314,7 mm de lluvia desde el 1 de diciembre del año pasado. Esta zona es una de las principales regiones de cultivo de fresas de California.

Foto: Felix Zorita

"La producción y la cosecha en el valle de Santa María no han comenzado, ya que las plantaciones de octubre y noviembre todavía no han dado nada de fruta", dice Felix Zorita, de Driscoll’s. "Como resultado, ahora mismo lo que se ha visto afectado no es una producción real".

Sin embargo, al estar tan húmeda la tierra, se prevé que la producción de plantas sea lenta y se retrase en el corto plazo. "Algunos de los caballones donde se cultivan las fresas se han desmoronado, lo que limita el crecimiento de las plantas". Las consecuencias en el medio a largo plazo todavía se desconocen. "No podemos descartar alguna enfermedad de las raíces como la Phytophthora. Las enfermedades de las raíces pueden retrasar todavía más el crecimiento o incluso causar la muerte de la planta".

Para más información:
Felix Zorita
Driscoll’s
Felix.zorita@driscolls.com
www.driscolls.com

Fecha de publicación: