Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Salix Fruits hace un repaso de 2022

Aunque 2022 resultó ser tan complicado como los años anteriores, afectados por la pandemia, para Salix Fruit, una empresa dedicada a la importación y exportación de frutas frescas, el año fue un éxito.

El equipo de Salix Fruit.

"2023 será igual de emocionante y difícil que el año pasado. Creemos que la logística sigue siendo un problema. Según los participantes del sector, las cosas no volverán a la normalidad hasta 2024, quizás a finales de este año. Otra amenaza es la inflación mundial, en especial en Europa y los Estados Unidos, donde la gente no está acostumbrada y no está dispuesta a pagar más por las frutas y hortalizas", explica Juan González Pita, cofundador y director de operaciones.

A principios de 2022, Salix Fruit anunció que GrubMarket había completado la adquisición de su empresa, que tiene cientos de productores en más de 20 países y atiende a más de 450 clientes de 50 países de todo el mundo, entre ellos, Argentina, Chile, Brasil, Sudáfrica, España, la India y los Estados Unidos.

Salix informa de que, durante el primer semestre, las inundaciones, las huelgas y la falta de contenedores asociada con la guerra rusa afectaron al negocio frutícola.

"Nos esforzamos por ofrecer un servicio superior, fiabilidad y calidad como importadores y exportadores de fruta fresca, y buscamos aprovechar todavía más una red de productores de primera categoría. Nos entusiasmó saber que GrubMarket compartía este mismo objetivo y que había construido una plataforma de comercio electrónico dotada de tecnología, tan bien integrada y que tanta falta hacía, para llevar alimentos frescos a tantos clientes importantes de todo el país", declara González Pita.

Por suerte, la temporada se normalizó a partir de julio en destinos que aprecian la calidad en los cítricos. Tras la huelga y las inundaciones con las que arrancó la temporada, el envasado y los puertos regresaron a la normalidad y Salix pudo entregar más de 45.000 toneladas en 2022.

El equipo de Salix dice que, junto con GrubMarket, busca revolucionar el sector hortofrutícola. Señala que tiene varias iniciativas de crecimiento planeadas, pero lo que más entusiasma a la empresa es la pronta apertura de su oficina en Asia para servir mejor a esos mercados".

Derecha: A principios de 2022, Salix Fruit anunció que GrubMarket había completado la adquisición de la empresa.

En 2022, Salix lanzó también su  nueva marca, Mundos, que son bolsas de mandarinas de origen peruano y marroquí, además de limones de Argentina, México, Turquía y España.

Para más información:
Salix Fruits
goodnews@salixfruits.com 
www.salixfruits.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor